Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Lc. 6:32
En este pasaje de Lucas, Jesús habla sobre dar, sin esperar nada a cambio, de tratar a las personas como nosotros mismos deseemos ser tratados.
No es una opción. Está en presente imperativo. "Sean" no es para mañana, no es para pasado o para algún día. Es presente. "Sean".
Hay muchas personas con quienes no tenemos empatía, pero con todo y ello, Dios atraves de las palabras de Jesús no da esa orden.
"Sean misericordiosos como vuestro Padre, es misericordioso". Es momento de dar un paso adelante en nuestra obediencia y crecimiento espiritual.
Seamos como nuestro Padre misericordiosos.
Padre, en el nombre de Cristo Jesús venimos ante ti, reconociendo que en ocasiones nos es difícil ser como tú, tu palabra dice que debemos menguar nosotros para que tú crezcas en nosotros, ayúdanos a reconocer en nuestras vidas en qué áreas no hemos sido misericordiosos. En qué áreas hemos hecho las cosas por reconocimiento, enséñanos a servir a nuestro prójimo con amor que es como Cristo sirvió. Ayúdanos a ver a las personas a nuestro alrededor con tus ojos y muéstranos cómo llevarlas a tus pies. Bendito eres Señor porque tu Santo Espíritu nos abre los ojos y nos guía para ser cada día más como tú. Amén.

Enviado Por: Erika León

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS