SOY SALVO? ESTOY ENCAMINADO A LA SALVACION?

Continuad obrando para vuestra salvación con temor y temblor. De modo que la salvación y creer no son lo mismo. Note que en los siguientes versículos, Pablo les pide que estén sin culpa y que no hagan daño, para que Pablo no haya trabajado en vano por ellos.
Pablo también enseña que creer y ser salvo no ocurre simultáneamente en sus cartas a los creyentes en las iglesias.

Ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. Rom 13:11
Continuad obrando para vuestra salvación con temor y temblor. Fil 2:12
Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 1 Tes 5:8
Porque para los que están pereciendo, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que estamos siendo salvados, la cruz es poder de Dios. 1 Cor 1:18 (Mientras que esté en la cruz interna de la negación propia, usted verá que el pecado lentamente desaparece de su vida hasta que usted es libre de pecado.)
La tristeza que es según Dios genera arrepentimiento que lleva a la salvación. 2 Cor 7:10
No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención. Efe 4:30
(Pablo está hablando a los creyentes en la iglesia que nunca han sido redemidos, que es la salvación.)
Porque fragante aroma de Cristo somos para Dios, para los que están siendo salvados. 2 Cor 2:15
Porque os es necesaria la perseverancia para hacer la voluntad de Dios, para que después obtengáis lo prometido. Heb 10:36
(La volunhtad de Dios es obedecer completamente a Cristo, quien lo librará del pecado para llevarlo a la justicia, pureza, santidad, y el reino.)
Somos hechos partícipes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin. Heb 3:14
Deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia al ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final,
a fin de que no seáis perezosos, sino seguidores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-

Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe, y requiere crecimiento :

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final. En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe--más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego-- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo. A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso,
obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 1 Ped 1:5-9.
Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1 Ped 2:2

Simón el mago creyó y fue bautizado. Él trató de comprar el poder de imponer las manos. Hechos 8:13-18.
Pedro le dijo: "Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque veo que estás destinado a hiel de amargura y a cadenas de maldad." Hechos 8:22-23. Obviamente Simón no había sido "salvo" por sólo creer y ser bautizado.

Jesús le dijo a cinco de siete iglesias de creyentes en Apocalípsis que estaban perdidas, camino a la destrucción. Los creyentes de Esmirna estaban a punto de entrar en la tribulación, y él los animó. Sólo la iglesia de Filadelfia estaba bien porque ellos guardaron [obedecieron] su palabra con paciencia. ¡Note otra vez! Jesús dijo que cinco de cada siete iglesias cristianas de creyentes iban camino al infierno. Grandes errores ya se habían apoderado de la iglesia 2000 años atrás, y hasta el día de hoy la iglesia falsa está dominada por la creencia de la gracia que supuestamente es un permiso para continuar pecando.

La obra es llevar la cruz interna de la negación propia con el tiempo. Buscar, oír, escuchar, y obedecer — son parte de la cruz.
La salvación es el fin de la crucificción del espíritu egoísta en la cruz interna de la negación propia, cuando Cristo trae su salvación a medida que él aparece dentro de usted.


La fe no es instantánea, es un proceso de la obra que resulta en crecimiento para tomar parte en la naturaleza divina. Como Pedro nos instruye: Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción;
a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 1:4-8.

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por
naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué
aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la
naturaleza de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. Y al
manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente
hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2:5-8)


PUBLICADO POR : RADIO JOVENES PARA CRISTO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS