Como está Escrito


Romanos 4:17a
como está escrito: "Te he puesto por padre de muchas naciones".

Pensamientos del Día:

Mi hija de ocho años Amanda ama el juego de baloncesto. Con la nueva temporada acercándose, Amanda ha estado haciendo muchas preguntas: " ¿Los muchachos [ella juega en equipo de un varones] van a ser realmente agresivos? ¿Me pasarán la pelota?". El año pasado Amanda pensó que los muchachos no le pasarían la pelota mucho porque ella era una niña. Le dije: "cuando seas mejor jugadora de baloncesto ellos te pasarán la pelota - confía en mí." Entonces hemos estado practicando - mucho. Como resultado, en su primer juego Amanda marcó 14 puntos. Después cuando hablamos del juego, y con una sonrisa grande en su rostro, ella dijo: "Tenías razón, soy mejor y los muchachos me pasaron la pelota - mucho."

Cuando leí nuestro pasaje de hoy, pensé en la experiencia en el baloncesto de Amanda y la diferencia entre el modo que me dirigí a Amanda y el modo en que Dios nos habla a nosotros. Le hablé a Amanda en futuro: "cuando seas mejor..." Sin embargo Dios nos habla a nosotros (justo como a Abraham) en el pasado sobre futuros acontecimientos. En el caso de Abraham cuando Dios le habló, él no era ni siquiera un padre - él era viejo y su esposa Sarah era estéril. Sin embargo Dios le habló como si su paternidad de muchas naciones estuviera escrita ya en los libros de historia ("Como está escrito"). ¡Dios nos da Su promesa de salvación a nosotros en tiempo pasado también - aunque de nuestra perspectiva esto no haya pasado - pero desde la perspectiva de Dios es una certeza absoluta!

Preguntas para Reflexionar:

Realmente me gusta la idea de que Dios nos habla a nosotros en pasado (desde Su perspectiva el futuro ha pasado ya). A diferencia de Amanda y el concepto de más práctica que lleva a la mayor habilidad en baloncesto - Dios ha prometido que hemos ganado ya el mayor premio de todos: vida eterna. ¿Vive usted como un vencedor o uno que todavía tiene más trabajo por hacer? ¿Terminará alguna vez su trabajo? El de Dios ya terminó.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS