Creyó en esperanza contra esperanza


Romanos 4:18
Él (Abraham) creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: "Así será tu descendencia"

Pensamientos del Día:

Mi hija de ocho años Amanda y yo hemos estado jugando a un juego recientemente - se llama "Al revés”. Buscamos ejemplos de cuando nos dicen hacer algo que es el revés de lo que deberíamos hacer. Mirábamos un programa de televisión la otra noche cuando pusieron un anuncio para vender muebles. El anunciador decía: ¡"Entre más usted compra, más usted ahorra!" Amanda pensó en eso durante un momento y comenzó a reírse. Luego ella dijo: " ¡no! Eso no es así. Entre más usted compra, más pierde su dinero. ¡Es al revés!" A veces me asombra la sabiduría de mi niña.

En nuestro pasaje de hoy, Pablo nos dice: " Él (Abraham) creyó en esperanza contra esperanza...." Este tipo de la esperanza parecería en la superficie caer dentro de las reglas del juego "Al revés" de Amanda. En otras palabras; ¿por qué esperar por algo que es imposible de esperar? Parece que desafía la definición de la palabra: "la esperanza es igual a deseo seguro, o la probabilidad del éxito". A menos que miremos al Autor de la esperanza de Abraham - El Señor Todopoderoso. ¿Es imposible algo para Dios?

Preguntas para Reflexionar:

Muy a menudo oigo a cristianos decir: "no puedo orar por _________ porque no creo que sea posible”. ¿Desde cuándo nuestro concepto de lo que es posible limita lo que Dios puede hacer? ¿Necesita usted esperar por algo (sanidad, trabajo, finanzas, etc.) que es contra toda la esperanza? Tal vez su naturaleza humana le dice que es imposible. Yo le sugeriría seguir el ejemplo de Abraham: Espere contra toda esperanza y crea las promesas de Dios - la Biblia está llena de ellas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS