Se trata de Jesús


Romanos 4:22-25
Por eso, "también su fe le fue contada por justicia" Las palabras "le fue contada por justicia" fueron escritas no solo para él, sino también para nosotros, a quienes Dios la contará por justicia - para nosotros, los que creemos en Él, quien levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor. Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados y fue levantado a la vida para nuestra justificación.

Pensamientos del Día:

La fe de Abraham en la resurrección - la creencia de que la vida podría ser obtenida de la muerte - es lo que Dios aceptó de Abraham, más que su propia justicia (la cual no tenía). Dios declaró a Abraham justo porque él creyó la promesa de Dios de levantar un hijo de la matriz de Sarah - a pesar del hecho de que con casi 100 años de edad, ella era estéril. Este anticipo del plan de Dios para la redención y la salvación a través de Jesucristo, fue evidenciado no sólo en la concepción y el nacimiento de Isaac, el hijo de Abraham, sino también cuando el Señor salvó la vida de Isaac en el Monte Moriah (proporcionándose en cambio, un sacrificio a Sí mismo- vea Génesis 22:8). Creo que Jesús habló sobre esto en Juan 8:56 cuando dijo: "Abraham, vuestro padre, se gozó de que habría de ver mi día; y lo vio y se gozó"

En nuestro pasaje de hoy, Pablo explica: "las palabras "le fue contada por justicia" fueron escritas no sólo para él [Abraham], sino también para nosotros." Por tanto, ¿qué tenemos que hacer para heredar la promesa de Dios a Abraham? Pablo contesta: "Cree en Él, el cual levantó a Jesús de los muertos."

Preguntas para Reflexionar:

¿Ha aceptado usted a Jesucristo como su Señor y Salvador? Dios justifica a aquellos que creen en la muerte y la resurrección de Jesús. ¿Si usted no ha hecho así - ¿pondrá ahora mismo usted su esperanza y confianza en el Señor?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS