POR QUE YO TE ESCOGI

Hageo 2:23 RV

¿Se acuerda usted estar de pie en línea en el campo deportivo mientras los líderes de los equipos elegían sus grupos? ¿Se acuerda el no haber sido elegido? ¿Se acuerda de la humillación al oír que los líderes discutían sobre quién "tenía" que incluirlo a usted en su equipo? Tal vez no era usted. Tal vez usted era uno de los primeros elegidos, y recuerda la alegría y el regocijo de oír su nombre llamado desde muy temprano. O tal vez usted estaba en algún sitio en medio, en cuyo caso puede acordarse de esperar ser llamado cuanto antes para entonces no terminar demasiado cerca al final.

Independientemente del caso, experimentamos algunos efectos "al ser elegidos" - o no. Si no fuimos elegidos, quizás fingimos como si esto no importaba, pero si importa, ¿verdad? Nadie quiere ser rechazado. Queremos ser elegidos. Y Dios sabe eso mejor que nosotros alguna vez podamos saber...porque Él nos diseñó de esa manera. Él quiere elegirnos, y Él quiere que nosotros respondamos en consecuencia. Este es Su deseo más ferviente que con mucho gusto nosotros decidamos pertenecerle. Pero inherente a esa opción está la buena voluntad de responder a Su llamada así como a Su opción.

¿Cuál es esa llamada? Es una llamada a servir en Su equipo, de hombro a hombro con los demás que Él ha llamado y ha elegido. Como el líder o el capitán de un equipo de deportes eligen a los miembros del equipo para que ellos puedan participar en el juego, Dios nos elige para que así podamos participar en el trabajo de Su Reino. No somos elegidos simplemente para que podamos saber donde terminaremos cuando respiramos nuestro último suspiro aquí en la tierra. Somos elegidos para servir a nuestro Capitán de equipo en la realización del ministerio de reconciliación, que Jesús comenzó y nos ha cometido ahora.

Si usted todavía no ha respondido a la llamada de Dios y se ha afiliado a Su equipo, no se pregunte si Él le llama o no; Él lo está llamando. Ahora usted tiene que responder. Y luego usted tiene que escuchar y averiguar lo que Él tiene intentado para usted y que es lo que va a hacer una vez que usted se ha afiliado al equipo.

Hemos sido llamados, somos escogidos... y estamos en el único equipo ganador. Pero nadie es llamado o elegido para sentarse a la orilla. Dios tiene un objetivo para usted. Averigüe lo que ello es... y entonces dedique el resto de su vida a la realización de ello. ¡Le prometo, no hay ninguna mayor alegría!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS