SOLTERIA + MATRIMONIO = A CAMBIOS


Muchas personas han fracasado en el matrimonio, sencillamente, porque no han podido superar algunos hábitos producto de toda una vida de soltería. La soltería es una etapa por donde todo hombre o mujer pasa, algunos llegan al matrimonio más temprano que otros, pero al fin y por lo general, todos llegan a casarse.

Pasar al estado de matrimonio representa un cambio y, esto es lo que muchos no han logrado superar. Creen que pueden seguir siendo los solteritos o solteritas de antes.

El matrimonio involucra compromiso y responsabilidad. Los que no quieren el matrimonio, es porque no desean comprometer su libertad.

El soltero en el tiempo que ha vivido en esa condición ha alimentado una serie de rasgos que debe superar al llegar al matrimonio. El individualismo y la independencia son los rasgos más comunes de la soltería.

Si estos no se transforman por los de la vida de pareja, entonces, la infelicidad y el fracaso podrían dañar los lazos matrimoniales. La dependencia y la confianza mutua deberían ser los elementos básicos para una relación conyugal duradera.

Si estás luchando porque te hace falta tu “libertad”, debes entender que en la vida existen etapas, que una señal de crecimiento o madurez es superarlas. ¿Hoy estás en crisis? si la resistes y la vences, estarás listo para los próximos descubrimientos de tu maravillosa vida.

La vida consiste de una sucesión de cambios, ¡apruébalos!

José Hernández

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS