El Suicidio y el Cristiano.

por psicologa Rita Dominguez

"Llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo Jesús”.- 2da. Cor. 10:4-5.-

El Suicidio: Es el acto de uno mismo quitarse la vida, del latín sui caedere.

Fuiste creado por Dios y para Dios, por lo tanto tu vida no te pertenece porque tu no tienes derecho a destruir la obra de sus manos. Si tienes alguna duda permíteme decirte que Dios no nos dejó en medio de la oscuridad para andar a ciegas, sino que reveló claramente en su Palabra sus propósitos para nuestras vidas. La Biblia es nuestro manual de instrucciones el cual explica por qué estamos vivos, en que consiste la vida, que evitar y que esperar del futuro. Enseña lo que ningún libro filosófico o de autoayuda. Afirma que: “La sabiduría de Dios... Proviene de lo profundo de su propósito...

Este poema de Russell Kelfer lo resume todo:

Eres quien eres por una razón,
Eres parte de un plan minucioso,
Eres criatura singular, diseño hermoso,
Llamado por Dios hombre o mujer.
No fue fácil encarar esa emoción,
Dios lloró al verte sufrir,
Lo permitió para formar tu corazón,
Para que a su semejanza puedas vivir.
Eres quien eres por una razón,
La vara del Maestro te formo,
Eres quien eres, por amor.
La verdad, ¡hay un Dios!

Hace poco tiempo me enteré que un joven que había estado visitando la iglesia en donde me congrego actualmente aparentemente, se suicidó por causas que se desconocen, según me contaron el hijo del pastor, quien es pastor también y terminaba de regresar de viaje, le viò días antes y le pidió que fuese a visitarnos pues predicaba muy lindo la palabra de Dios. Esta noticia me impactó en gran manera porque aunque yo no le conocí, se me hace difícil pensar que una persona que ha conocido a Cristo, de repente decida escoger la condenación eterna en lugar de la preciosa saltación que el Señor nos regaló.

Muchas personas e inclusive cristianos, adolescentes y adultos de repente deciden que la salida a sus conflictos y frustraciones lo es suicidarse. Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause, nada te resulta, todos parecen estar en tu contra y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.. Salmos 55: 22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”.

En otras ocasiones los recuerdos del pasado llegan para desestabilizar tu fè e impedir que crezcas espiritualmente y que el propósito de Dios para con tu vida quede sin efecto, El Señor te dice:

"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas".Cor.5:17

Cuando te rebelas porque esperas por tu milagro, y haz tenido una vida entera de entrega en oración y ayuno creyendo en las promesas de Dios, pero tu mente te confronta con la realidad y sientes que Dios se ha tardado, que tus oraciones no estàn siendo repondidas, que ha sido inútil esperar pacientemente.

“Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; y puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Y puso en mi boca canción nueva, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y esperarán en el Señor. Bienaventurado el varón que puso al Señor por su confianza, y no miró a los soberbios, ni a los que declinan a la mentira”.

Salmo 40: 1-4.


Si en algùn momento haz considerado el suicidio como una opciòn, el Señor te dice:

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo y no me acordare de tus pecados. Isaias 43:25

Recibe amor y bendiciones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS