Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28-29.
El texto del encabezamiento afirma de la manera más clara que habrá dos resurrecciones, una resurrección de vida “de entre los muertos” (Filipenses 3:11) y una resurrección de condenación. Estas dos resurrecciones estarán separadas por un período de por lo menos mil años (Apocalipsis 20:5-6, 12-13).
Algunos dicen: –Estas palabras: “los que hicieron lo bueno” son para mí; yo formo parte de ellos. A éstos el Señor contesta: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” (Juan 6:29). He aquí la primera buena obra que Dios espera del hombre. Por más honorable que sea, el hombre es un pecador perdido. Sólo hay una liberación para él: la fe en el sacrificio de Jesús. Dios envió a su Hijo amado para que cargara con nuestros pecados y sufriera en nuestro lugar el terrible juicio. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
Los que creen tendrán parte en esa primera resurrección, y “la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él” (Apocalipsis 20:6). Una resurrección de condenación está reservada para los incrédulos: “Y los libros fueron abiertos… y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (20:12).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS