OPORTUNA EXHORTACIÓN


La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16

De las innumerables exhortaciones de Las Sagradas Escrituras mencionamos en esta ocasión, la que el Apóstol Pablo dirige en su Carta a los hermanos en Colosas, allá por el primer siglo; en la que les exhortaba a guardar la Palabra de Dios en sus corazones como una norma en la vida de la iglesia.
Cuando el creyente no se alimenta de la Palabra se torna débil, no comprende la voluntad de Dios, carece de frutos, pierde la comunión y corre el peligro de alejarse de los caminos de Dios. No hay que olvidar que leer y meditar en la Biblia es escuchar la voz de Dios.
Una de las señales de una vida que se sustenta en la Palabra, son los frutos que espontáneamente se dan en cada creyente.

La Biblia destaca lo que es la nueva vida: “Creados en Cristo Jesús para buenas obras”. La aplicación de la Palabra de Dios en la vida del creyente, es como las manos del alfarero que va moldeando el barro hasta que la vasija esté terminada; esa es la razón por la que el Espíritu Santo nos habla diciendo: “La Palabra de Cristo more en abundancia en nuestros corazones…” y como resultado de su aplicación aparecer los frutos en la vida de la iglesia.

Alimentemos nuestras vidas guardando la Palabra de Dios. ¡El Señor viene pronto!

Daniel Zambrano
Pastor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS