Incomparable Dios

 

“¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?, pregunta el Santo. Levanten la mirada a los cielos. ¿Quién creó todas las estrellas? Él las hace salir como un ejército, una tras otra, y llama a cada una por su nombre. A causa de su gran poder y su incomparable fuerza, no se pierde ni una de ellas.”
Isaías 40:25-26 (Nueva Traducción Viviente)

En ocasiones hace falta detallar lo incomparable que es el SEÑOR, para así reconocer que no hay nada ni nadie que se le asemeje. Además de reconocer lo insignificante que es el ser humano ante Su poder y creatividad.
Cuando uno mira las estrellas ellas parecen diminutos puntos en el firmamento, vistas desde la tierra les puedes ocultar con tu pulgar, no obstante para darnos una idea de qué tan grande es una estrella pensemos en el sol que es una estrella dentro del sistemasolar al que pertenece la tierra. Dicha estrella mide de diámetro 1,392,000 km (La tierra mide 12,756 km de diámetro, siendo el sol 109 veces más grande que la tierra ). Dios no solamente es excéntrico en la manera que hace las cosas, sino exacto en Sus designios, y un ejemplo de ello es que el Todopoderoso posicionó en su lugar el sol para dar calor a Su creación, de una manera tan exacta que si éste estuviera a menor distancia de la tierra el calor sería insoportable para los seres humanos, y si estuviera posicionado más lejos la tierra perecería de frio. Así de maravilloso en nuestro Dios.
Ahora, el sol es solamente la estrella que está en nuestro sistema solar, pero se calcula que existen entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas en la Vía Láctea, que es la galaxia en la que se encuentra muestro sistema solar. Añadiéndole a todo lo dicho anteriormente la ciencia estima que existen más de cien mil millones (100,000,000,000) de galaxias en el universo. Saca tú mismo las cuentas de cuántas estrellas pueden existir.
Y en estos versículos Dios nos revela solamente una parte de Su incomparable gloria, siendo que Él creó el universo, Él llama por su nombre a cada una de las estrellas, Él las mantiene orbitadas en sus galaxias, Él puede medirlas y pesarlas, Él hace que Su creación se renueve.
Pero lo que le hace ser incomparable es que siendo Él quien ha creado todas las cosas, estuvo dispuesto a hacerse hombre y morir por nuestros pecados para darnos vida eterna. Y en ese lugar de gloria descubriremos que las maravillas que conocemos en este momento se quedarán cortas ante Su presencia.

Tienes un Dios incomparable, dale la gloria y honra que merece.

Autor: Richy Esparza
fuente: devocionaldiario.com

Enviado por Mariela

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS