Aprendiendo a perdonar

El perdon no es un sentimiento que nace en la tierra. Cuando Dios creo al ser humano, el hombre no tenia necesidad de perdonar. El perdon es un sentimiento que nace del amor de Dios. El hombre en si no tiene esa capacidad. Lo disfraza, lo habla, lo aparenta, pero para sentirlo, hay que sentirlo con el corazon de Dios.
La razon que muchas personas no pueden perdonar, es que el perdon no es un negocio o un arreglo de conveniencia. Al perdonar no se esta ganando, se esta dando. El verdadero perdon es un regalo donde el que lo da se esta dando a si mismo. Es una forma de decirle al que te lastimo, no temas, porque aunque tu me has golpeado, yo no te golpeare, yo te besare. Y este concepto no tiene logica. Es algo insolito.
El que dice, yo perdono pero no olvido, esta diciendo, yo no se perdonar.
Pero habemos algunos que aprendemos a perdonar aun antes de ser golpeados. Habemos algunos que nos atrevemos a aprender a perdonar. A decirle a la vida, no temas, no te preocupes de tu pasado, no temas de aquel dia o de aquel momento. De lo que sucedio, ya no tienes que pedirme perdon, porque ya yo te he perdonado. Ni siquiera tenemos que volver a hablar de ello. Pero esto no lo hacemos en nuestras fuerzas, pero tampoco lo hacemos por teatro o por las apariencias, o por un deseo de conseguir algo. Lo hacemos porque hay un sentimiento que viene de arriba, un sentimiento sembrado en nuestros corazones que da fruto, y lo da, no lo inventa. Lo hacemos por amor de quien perdonamos, no lo hacemos por nosotros.
Y en el caminar de nuestros dias, unos se burlan, dicen, ganamos, mira a ese perdedor. Y al oir esas palabras, al ver esas acciones, deseamos cambiar, deseamos no perdonar, pero hay algo mayor, algo que no se explica con palabras de hombre, porque no nace de palabras, nace de sentimientos, que solo el alma sabe entender y explicar.
Y es una fuerza mayor, una fuerza que va mas alla de nuestros pensamientos, porque al mirar al culpable, no sabemos odiar, mas deseamos perdonar. Buscamos una excusa para poder amarle.


Enviado por nuestro hermano, el pastor Pablo Román Caballero a quien desde ya agradecemos y bendecimos en el nombre de Jesús.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS