Por qué algunos no comen carnes en semana Santa????


Los Católicos no comen carnes rojas en estos días  Esta es una de las costumbres más arraigadas entre los católicos durante la Semana Santa, ellos preparan sus alimentos en base a pescado o marisco, absteniéndose totalmente de comer carne.
¿Por qué los católicos comen pescado o marisco durante la Semana Santa? ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne en estas fechas?
Se come pescado o marisco por tradición. Los fieles católicos no comen carne porque para ellos, esto representa el cuerpo de Cristo crucificado.
La Biblia dice que “Lo que contamina al hombre no es lo que entra, si no lo que sale de él”. Para los evangélicos la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las sagradas escrituras. Para nosotros no es necesario dejar de comer carne u otro alimento para guardar y cumplir con los mandamientos de la Biblia.
Por su parte, los evangélicos no guardamos este tipo de prácticas. Para nosotros es más importante guardar el corazón de las contaminaciones de este mundo, es decir, del pecado. La Biblia dice que “Lo que contamina al hombre no es lo que entra, si no lo que sale de él”.Todas las prohibiciones de comer ciertos alimentos (como el camello, el cerdo, el conejo, etc.) estaban en plena vigencia en el judaísmo dentro del cual nació, vivió y murió Nuestro Señor Jesucristo. 
Cómo reaccionó Jesús frente a ellas?
La actitud renovadora y liberadora de Jesús
Un día, Jesús llamó a toda la gente y les dijo: Escúchenme todos y atiéndanme bien: No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él lo pueda hacer pecador o impuro.... Y como sus mismos discípulos se sorprendieron con tamaña novedad, Jesús añadió enseguida: No comprenden que nada de lo que desde fuera entra en el hombre lo puede hacer impuro porque no entra en su corazón, sino en su estómago y luego se echa afuera?. Y añade el mismo Jesús: Lo que sale del hombre, eso es lo que le hace impuro, pues de dentro del corazón salen las malas intenciones, los desórdenes sexuales, los robos, libertinaje, envidia, injuria, orgullo, falta de sentido moral. Todo eso sale de dentro, y eso sí que mancha al hombre. 
(Mc. 7, 14-23 y Mt. 15, 10-20).
Muchas bendiciones!
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS