¿Qué dice Dios acerca de la canalización y médium?

La canalización es un nombre moderno de lo que la Biblia llama médium o espiritista. Un canalizador es un místico que se convierte en un canal, o agente de recepción, de las comunicaciones inteligentes que vienen desde el mundo espiritual. ¿Qué dice Dios acerca de esto? Está en la Biblia, Levítico 19:31 NVI. "No acudan a la nigromancia o buscar espiritistas, porque se contaminó con ellos".
La canalización es un método de adivinación que ha existido desde la antigüedad. Los más modernos canalizadores aprender el arte a través de la práctica de la meditación oriental. Este estado ligeramente alterado de la conciencia permite que el canalizador para percibir psíquicamente mensajes de los espíritus. Estos se manifiestan como una voz clariaudiente, una clara voz de pensamiento ", que se percibe en la quietud de la mente del médium. Mediums experimentados pueden entrar en un estado de trance por el que la entidad espiritual toma el control directo de la voz del médium, hablando a través de él con un acento muy distinto al modo normal de este medio de expresión. Se afirma que las comunicaciones telepáticas vienen de seres espirituales altamente evolucionados que existen en los reinos normalmente invisibles de la dimensión espiritual. A veces el médium tendrá una visión por lo cual se ve el espíritu en una forma visible se manifiesta en las facultades de imaginación super-energizadas de la conciencia del médium. Los guías espirituales usualmente visten túnicas blancas y con frecuencia irradian luz brillante, blanca y dorada. Los canalizadores aseguran que los mensajes recibidos representan la sabiduría divina y la verdad, y tienen un valor beneficioso para la humanidad.
La mediumnidad era común entre los pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Dios advirtió a los Hijos de Israel sobre él justo antes de su entrada en la Tierra Prometida de Canaán. Deuteronomio 18:9-12 dice, "Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. Que nadie sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo oa su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, ni agorero, se dedica a la brujería, ni hacer conjuros, o que es un médium espiritista o consultar a los muertos. cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor ".
El rey Saúl de Israel buscó consejo de una médium llamada la Bruja de Endor. Los ejércitos de Israel estaban a punto de ser atacado por los filisteos. Saúl estaba en rebelión en contra de Dios y en su desesperación buscó los servicios del espiritismo. 1 Samuel 28:8 nos informa, "Saúl se disfrazó, poniéndose otra ropa, y por la noche y dos hombres fueron a la mujer. Consulte a un espíritu para mí-dijo-, y que aparezca la única para mí Puedo nombrar. "Saulo preguntó entonces el medio para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel, para pedirle su consejo con respecto a los filisteos. Los versículos 13 y 14, NVI, "Y el rey le dijo:" No tengan miedo. ¿Qué viste? "Y la mujer respondió a Saúl:" Yo vi un espíritu que suben de la tierra. "Y él dijo: ella, "¿Cuál es su forma?" Y ella dijo: "Un hombre anciano viene, y se cubre con un manto." Y Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra y se postró . "
Saúl debería haber sabido mejor que consulte a un médium, porque Dios había advertido en Levíticos 20:6, "Yo pondré mi rostro contra la persona que se convierte en médium y espiritistas, para prostituirse tras de ellos. Yo lo cortaré de su pueblo ". El resultado final de la búsqueda del Rey Saúl fue trágico. Poco después de su visita a la bruja, el rey se quitó la vida después de haber sido herido en batalla. ¿El espíritu llamado por el medio de un agente genuino de Dios? La respuesta está en la Biblia, 1 Crónicas 10:13-14. "Saúl murió porque le fue infiel al Señor, él no cumplió la palabra del Señor, e incluso consultó a una adivina, y no consultó al Señor." El espíritu de la médium era un impostor, porque la Escritura dice claramente que Saúl "no consultar al Señor."
En nuestros días, al igual que el rey Saúl en la antigüedad, la gente busca consejo de los médium psíquicos. Varios adivinación-canalizadores han convertido en celebridades ricas, como resultado de las predicciones publicadas en los tabloides de supermercado y asesoramiento a través de clientela que paga bien, como las estrellas de cine de Hollywood, políticos y empresarios. Los psíquicos a veces dicen ser canalización "Jesús Cristo", "Jehová Dios", y "la Virgen María". Pero ¿cuál es la verdadera fuente de los mensajes pronunciados por estos espíritus?
Un acontecimiento en la vida del apóstol Pablo arroja luz sobre su identidad. Pablo estaba con sus compañeros Lucas y Silas en la ciudad pagana de Filipos. Hechos 16:16-18 NVI nos dice: "Y sucedió que mientras íbamos a la oración, que encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo ya nosotros, daba voces, diciendo: "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación." Y esto lo hacía por muchos días. Pero Pablo, muy enojado, se volvió y dijo al espíritu: "Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella." Y salió en aquella misma hora. "Fue el espíritu de la joven esclavo pagano un espíritu maligno , un demonio, que Pablo fue capaz de echar fuera.
Cabe señalar, que los demonios no tienen ningún problema diciendo algo de la verdad para ocultar su decepción. Incluso el demonio podía reconocer a Pablo como servir a Dios y la enseñanza de la verdad. Jesús mismo, en varias ocasiones se enfrentó con personas controladas por espíritus de demonios, que reconocieron la autoridad de Jesús. Por ejemplo, Marcos 1:24-26 NVI nos dice: "En ese momento un hombre en la sinagoga de ellos que estaba poseído por un espíritu maligno gritó:" ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios! " "¡Cállate!" Jesús dijo con severidad. "y sal de él!" El espíritu maligno sacudió al hombre violentamente y salió de él con un grito. " El hecho de que un espíritu puede decir la verdad, no quiere decir que sea un buen espíritu.
Los espíritus malignos fueron en un tiempo viviendo en el cielo con Dios. Pero ellos se rebelaron con Satanás y fueron arrojados a la tierra del planeta. Está en la Biblia, en Apocalipsis 12:7-9. "Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y el dragón y sus ángeles luchaban espalda. Pero no era lo suficientemente fuerte, y perdieron su lugar en el cielo. El gran dragón fue lanzado fuera aquel antiguo serpiente se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles con él. "
Debido a que los espíritus de canalización son satánicas, su actividad es aborrecible para Dios. Son pocos los que tienen una concepción verdadera del poder engañoso del espiritismo y del peligro de caer bajo su influencia. Muchas personas juegan con él sólo para satisfacer su curiosidad. No tienen fe verdadera en él y se llenarían de horror al pensar en abandonarse al control de los espíritus. Pero se aventuran en el terreno prohibido, y el poderoso destructor ejerce su poder sobre ellos en contra de su voluntad. Que una vez que se induce a abandonar sus inteligencias a su dirección, los mantiene cautivos. Es imposible, en sus propias fuerzas, para romper con el encanto hechicero y seductor. Nada más que el poder de Dios, concedido en respuesta a la ferviente oración de fe, puede ofrecer a estas almas prisioneras.
La pena para cualquiera que practica la mediumnidad entre los israelitas era la muerte. Está en la Biblia, Levítico 20:27. VNI. "Un hombre o una mujer que es un medio o espiritista entre vosotros, será condenado a muerte". En Isaías 08:19 NVI, Escrito Sagrado aconseja "Y cuando os dicen:« Busca a los que ya los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? " La amonestación del cielo está claro. En caso de necesitar consejo, debemos buscar a Dios. El que nos asegura en NKJ 2 Crónicas 7:14, "Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré se sus pecados, y sanaré su tierra. " En la búsqueda de Dios, Su Palabra, la Santa Biblia, es la luz que nos guía. Dice el Salmista, en Salmos 119:105 "Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino."


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS