Curiosidades Bíblicas 2

Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19 “Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.”

El Señor Jesucristo nunca estudió, ni asistió a ninguna escuela como aseguran algunos estudiosos; leemos en Juan 7:15. y dice “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?”.

Es curioso no encontrar ningúna referencia, ni siquiera en profecías de los animales que acompañaron a Jesús en el establo de su nacimiento: el Buey y el Asno que aparecen en todos lo pesebres; así como tampoco dice la Biblia que los Reyes Magos viajaron en Camellos.

Si leemos Juan 3:16 dice, porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga la vida eterna.
Aquí podemos ver los tres tiempos del hombre: porque de tal manera amo Dios almundo que ha dado (tiempo pasado). A su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree (tiempo presente). No se pierda mas tenga vida eterna (tiempo futuro)

El Evangelio de Lucas es el libro más largo del Nuevo Testamento, y los Hechos de los Apóstoles el tercero en longitud. Juntos, Lucas y Hechos, forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.

Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido, su esposo murio y despues de 5 horas ella también. Ver Hch. 5.1

En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

Algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).

En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.

Otra de las curiosidades era que el cabello de Absalón era tan largo que se menciona era de doscientos siclos de peso real, es decir, 2 kilos o 4.409 libras. 2 Sa. 14:26. “… pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real” y recordemos que por esta misma característica de su pelo largo el muere; por otro lado tenemos en el tema del Pelo que la cabellera de Sansón de quien se dice su fuerza radicaba en ello, poseía 7 trenzas.


fuente: chrismaralondra.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS