EL MANUAL PARA LA VIDA

Sin embargo, a menudo muchos de nosotros dejamos de lado ese manual, prefiriendo usar nuestro instinto. Después de horas de intentos frustrados, finalmente vamos al manual que el fabricante quiso que usáramos desde el comienzo.
La Biblia es nuestro manual para la vida. Pero, ¿cuántas veces la ponemos de lado y dependemos de nuestro juicio en vez de confiar en lo que Dios diseñó para enseñarnos cómo vivir? Las consecuencias son mucho más desastrosas que las horas desperdiciadas tratando de armar un juego de trencitos o programar un televisor. El no seguir las instrucciones de la Biblia puede llevar a relaciones destruidas, carreras fracasadas, problemas económicos y a una vida sin rumbo en todo sentido.
El Señor nos ha bendecido con este manual, por varias razones. Primero, porque desea enseñarnos cómo vivir una vida santa. Segundo, porque quiere que le conozcamos más íntimamente. Y tercero, porque quiere evitar el pecado en nuestra vida.
El salmo 119:9 (NVI) dice que podemos tener una vida limpia “viviendo conforme a tu palabra [la Palabra de Dios]”. Si leemos más Su Palabra cada día, el Espíritu Santo obrará en nuestro corazón y nos acercaremos más al Señor. Así, las tribulaciones diarias de la vida parecerán menos amenazadoras, porque tendremos la verdad de la Biblia que nos guiará.

Visitanos Ríos de Agua Viva

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS