Honrar a los padres




Por: Estudio-vida de la Biblia en Argentina

Efesios 6:1-3  Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; "para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra".

La expresión "en el Señor" indica que los hijos deben obedecer a sus padres siendo uno con el Señor. También indica que no deben hacerlo por su propio esfuerzo sino por el Señor, y no conforme al concepto natural, sino conforme a la palabra del Señor. Los hijos de los creyentes deben estar conscientes de que ellos deben obedecer a sus padres siendo uno con el Señor. Además, deben obedecer a sus padres no por sus propios esfuerzos, sino por el Señor mismo. Su obediencia debe concordar con la palabra del Señor, conforme a las Escrituras.

Este no sólo es el primer mandamiento con promesa, sino también el primer mandamiento en cuanto a las relaciones humanas (Ex. 20:12). La promesa mencionada en el versículo 3 consiste en que a los hijos les irá bien y tendrán larga vida sobre la tierra. La primera parte de la promesa se refiere a ser prósperos en bendiciones materiales, y también a vivir en paz. La segunda parte consiste en ser de larga vida. Según este mandamiento, la prosperidad y la longevidad son bendiciones que Dios da en esta vida a aquellos que honran a sus padres.

Honrar es diferente de obedecer. Obedecer es una acción, mientras que honrar es una actitud. Un hijo puede obedecer a sus padres sin honrarlos. Para honrar a sus padres, los hijos deben tener cierta actitud, cierto espíritu. Todos los hijos necesitan aprender a obedecer a sus padres y al mismo tiempo honrarlos


http://reflexiones-cristianas.org/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS