La Bendición De Un Padre


Al ver a los hijos de José, Israel preguntó: Y estos chicos, '¿quiénes son?' 'Son los hijos que Dios me ha concedido aquí,' le respondió José a
su padre. Entonces Israel le dijo, 'acércalos, por favor, para que les
dé mi bendición.'"1

Una de las causas principales de los conflictos emocionales y relacionales entre adolescentes, adultos e
incluso niños es el de los hogares sin padres, padres que están
ausentes, padres que no están emocionalmente involucrados y padres
abusivos. En la economía y el plan de Dios los padres tienen un papel
muy importante y significativo, no sólo proporcionando para las
necesidades físicas de sus hijos, sino también para sus necesidades
emocionales y espirituales. Igualmente importante es el papel que Dios
ha dado a las madres, pero hoy nos estamos concentrando en los padres.

Independientemente de qué las mujer liberadas o las parejas homosexuales intentan
decirnos, una de las mayores necesidades para hogares y familias
saludables, niños sanos, adolescentes y adultos sanos y maduros es tener
(o haber tenido) un padre que es/estuvo presente no sólo
emocionalmente, pero también es amable, comprensivo y ama y da un apoyo
pleno a su esposa, la madre de sus hijos — y modelando lo que significa
ser un hombre, un adulto pero sobre todo un padre amoroso y comprensivo,
amable. Todos los niños necesitan la bendición de sus padres.
Simplemente no se puede hacer más énfasis en la importancia de todo esto
para la crianza saludables de sus hijos.

Por algunos consejos simples sobre el ser un padre comprensivo, escuche lo que Gary Smalley,
el popular autor y psicólogo, tiene que decir después de que él hizo
esta pregunta a 100 personas, "¿Cuál es una forma específica en la que
supo que había recibido la bendición de su padre?"

Aquí están algunas de esas respuestas:

1. "Mi padre puso su brazo en mis hombres en la iglesia y me dejo descansar mi cabeza en su hombre."

2. "Cuando mi padre estaba a punto de ser transferido en su trabajo, él a
propósito tomó otro trabajo para que yo pudiese terminar mi último año
de preparatoria en la misma escuela."

3. "Cuando choque el auto de mis padres, la primera reacción de mi padre fue abrazarme y dejarme llorar en vez de gritarme."

4 "Cuando tenía trece años, mi padre me tuvo al confianza para dejarme
usar su rifle de cacería cuando un amigo y su padre me invitaron a ir a
casar con ellos."

5. "Mi padre fue conmigo cuando tuve que regresar un vestido horrible que la vendedora me convenció de comprar."

6. "Mi padre me dejaba practicar con él lanzando la pelota por largo tiempo cuando el regresaba a casa del trabajo."

7. "Aun cuando jamás había visto a mi padre llorar, él lloró en mi boda
porque iba a extrañar el que yo ya no estuviera en casa."2

Tal vez, lo que más se necesita de los padres es que estén emocionalmente
así como físicamente presentes en la vida de su pareja y sus hijos. Al
mismo tiempo, es la multiplicación de los cariños diarios, el
preocuparse por los demás a través de los años lo que ayuda a que el
niño se sienta querido y bendecido por su padre.

Se sugiere la siguiente oración: "Dios mío, ayúdame a ser el tipo de padre (o madre)
que deseas que sea. Y por favor ayúdame a ser un canal de tu amor, y
porque tu amor fluye a través de mi, concédeme que mis hijos sepan sin
lugar a dudas que ellos han sido bendecidos por su padre. Gracias por
escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de
Jesús, Amén."

1. Génesis 48:8-9 (NIV).




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS