JOVEN LA BENDICION DE DIOS ES PARA TI

Cita bíblica: 1 Crónicas 29:11

1. Aprender a pensar en grande: Joven debes aprender a colocar sueños en tu vida, y alcanzarlos, lucha, pelea, sueña, piensa en cosas grandes, independiente sea tu situación actual, independientemente que parezca imposible, todo es posible si crees en Dios, pero debes siempre soñar en grande. El deseo de Dios para tu vida, es que prosperes en todas las áreas de tu vida, muchos hombres hoy en día han alcanzado grandes sueños y proyectos a causa de pensar en grande; no importa qué tan grande te parezcan. Un desafío nunca será un desafío si no transciende los parámetros, así que desafíate a soñar en grande.

2. Desarrolla aquellos talentos y dones para lo cual eres bueno: No te limites joven, desarrolla aquellos talentos que Dios te ha confiado, usa el don y talento que Él te dio, desarróllalo y perfecciónalo, capacítate en aquello, para que seas excelente, tal vez al principio parece pequeño, pero si desde hoy comienzas a prepararte y perfeccionarte lograrás el éxito.

3. Fíjate en las metas a dónde quieres llegar: Cuando tú tienes propósitos y sueños claros, nada ni nadie te podrá detener, determínate, y ten una meta clara, porque cuando sabes el propósito de tu vida, aunque en el camino vengan dificultades, y cosas que lo quieran aplacar, tú vencerás. Nehemías, es un claro ejemplo, de un hombre conquistador. De pronto aparecen enemigos, voces que te dicen “no puedes“, “no lo lograrás“, debes confiar en Dios y seguir adelante, porque si Dios te dio ese sueño, es porque eres capaz de lograrlo, no te quedes nunca quieto, atemorizado por los problemas o dificultades, sé más que vencedor en Cristo.

El Reino de los Cielos no es para tímidos, el Reino de los Cielos es para guerreros y valientes, que se esfuerzan. Aun los que se hacen llamar tus mejores amigos pueden ser esos enemigos de tus sueños, debes estar muy atento e identificarlos a tiempo para que no destruyan la meta que Dios ha puesto en tu corazón. Aquella persona que te desmotive, que no crea en ti, no es una buena persona para confiar. Aparta ese tipo de gente que te distrae de tu propósito, no te dejes influenciar por otros, no te dejes distraer con amistades incorrectas, valórate y prosigue con los sueños que tienes en tu vida.

4. Analiza tu situación:
Comienza por analizar en qué momento de tu vida estás, soluciona los problemas que tengas, y analiza qué cosas te faltan por realizar, tu estudio, universidad, no te detengas, independiente de tus circunstancias, sigue y lucha por tus objetivos. Tomar decisiones y correctivos es clave para derrotar los enemigos de tus sueños. Tal vez en el primer intento no lo lograrás, en el segundo tampoco, pero aprende a confiar en Dios y no será en tu tiempo sino en el de Él, ahí lo lograrás, pero no tengas temor.


Joven cuando hay pasión en tu corazón, todos tus sueños, anhelos, deseos serán completamente desarrollados, pero si dentro de ti no hay pasión, de nada servirá que emprendas algo. La pasión es un impulso tan fuerte que lo lleva alcanzar cosas que incluso te parecían imposibles. Un joven con pasión, sin importar el precio que tenga que pagar, alcanza y desarrolla sus sueños, no importa el problema, el adversario que llegue a tu vida, tú lo derribarás.

Los sueños y la prosperidad no se encuentran de la noche a la mañana, en tu caminar habrá luchas y adversarios, pero es ahí donde te debes levantar, actuar y luchar para no detener tus sueños y metas por conquistar.

POR: NORMA STELLA RUIZ

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS