LA MUJER SAMARITANA

Jesús corrió un verdadero riesgo cuando entabló conversación con la mujer en el pozo. en los tiempos del Nuevo Testamento, los samaritanos eran muy despreciados por los judíos, ningún rabino respetable se rebajaría tanto para hablar con una mujer judía, menos aún con una mujer de Samaria. Aun sus discípulos "se maravillaron que hablara con una mujer" (Juan 4.27). Pero Jesús no siempre respetaba las costumbres religiosas y culturales de su época. Su único objetivo era ver a su pueblo salvado, sanado, liberado y hecho integro. Cuando se trataba de arrebatar almas del infierno, El no consideraba la raza, la tradición o el género.

En este ejemplo supremo de evangelismo profético de la Biblia. Jesús capta la atención de la mujer porque Él es capa< de ver en su vida y decirle todo cuanto ella ha hecho (4.29). Fué ese don profético de El lo que hizo que ela preguntara: "No será este el Cristo?" (4.29). La mujer sabía que Jesús venía pero todavía la tomó por sorpresa cuando se encontró con ella en el pozo (4.25). Ël le habló de su agua viva y le señaló su pecado sin ser rudo o condescendiente. El le habló de la verdadera adoración y se identificó como el Mesías. Ella dejó el pozo como una mujer cambiada, fue a la ciudad cercana y comenzó a propagar las noticias de que el Mesías al fin había venido.

Jesús todavía hoy le habla a las mujeres. Él todavía se revela a las mujeres de toda raza, tribu y lengua. No importa cuál haya sido su pasado, consuélese en el hecho de que El ya lo sabe. Usted no tiene nada que esconder, nada de qué avergonzarse en su presencia. El conoce cada pecado y secreto y El anhela ser el agua viva que usted necesita para calmar su sed.

PATRICIA VILLANUEVA
Psicologa

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS