El gran aplastamiento


Romanos 5:3b
sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Pensamientos del Día:

[Pronto haremos un alto con nuestra serie "Los beneficios de la Salvación" para ver un poco más profundamente cómo la tribulación produce paciencia - continuaremos dentro de poco.]

Así que ¿por qué es buena la tribulación? Porque la presión o el aplastamiento de la tribulación produce paciencia. La palabra paciencia es traducida de la palabra griega "hupomone" y significa alegre o resistencia de esperanza.

Es casi como que Dios está esperando que lleguemos al punto donde finalmente nos rendimos. Cuando finalmente nos quedamos sin las opciones de la carne. Para usar una analogía del fútbol: nuestro equipo está debajo por un punto y el juego se acabó, porque el tiempo se agotó en el reloj. Afrontando esta clase de situación, la mayor parte de nosotros concedería la derrota. Pero nada es demasiado grande para ser un obstáculo para Dios.

Recientemente ví un juego universitario de fútbol USC/Notre Dame. En los segundos finales del juego, Notre Dame tenía la pelota dentro de la línea de cinco yardas de USC - de alguna manera USC logró sobrevivir dos pases en la zona de final antes de que el tiempo finalmente se agotara. Pero ¿fue así? Los jugadores de USC estaban ya celebrando la victoria en el campo, cuando un funcionario pidió una revisión de la jugada y descubrió que el reloj había expirado prematuramente y faltaba un segundo. Recuerdo que pensé en ese momento: "¿Contestó Dios la oración de alguien? Hable sobre una situación desesperada. ¿Añadió Dios otro segundo al reloj?"

Lamentablemente para Notre Dame, con un segundo añadido al reloj, su intento de pasar a la final, una vez más falló y el juego terminó en derrota. Para ser sincero, aunque soy un fan del fútbol de USC, estuve un poco decepcionado. Habría hecho una mejor historia con una victoria que con una derrota. Pero ¿sería así? En nuestro pasaje de hoy, pienso que el punto que Pablo nos señala hoy es que la tribulación (aún con nuestra fe y confianza en el Señor) no convertirá milagrosamente el fracaso en un triunfo en el marcador de nuestra vida. Sin embargo, esto producirá en nosotros una clase diferente de resistencia: llena de alegría y esperanza - enfocado en la vida eterna y el sacrificio de Jesús.

Preguntas para Reflexionar:

¿Qué está produciendo la tribulación en usted? Cuando las cosas no salen de la manera que usted quiere, ¿se decepciona usted? ¿Está usted amargado? ¿Enojado? La clave para mí es la resistencia alegre/esperanzadora a lo largo de los momentos de gran aplastamiento. ¿Necesita cambiar su perspectiva? Si Dios decide no librarle de su situación actual (añadiendo otro segundo a su reloj de juego), ¿Cómo se sentirá usted? ¿Cuán fuerte es su fe?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS