Cita Bíblica: Lucas 8.1-3
¿Sabes qué es lo que cautiva el corazón de Cristo?
Están registradas cuatro mujeres en los evangelios que lograron cautivar Su corazón, hoy te vamos a contar lo que hicieron y la recompensa que obtuvieron, ellas son las heroínas de la fe:
1. MARÍA DE BETANIA (Luc 10:38). "PASIÓN POR LAS COSAS ESPIRITUALES A TODA PRUEBA"
Se observan dos mujeres que representan la iglesia de Cristo en la actualidad: Martha y María.
MARTHA: Pensaba hacer muchas cosas para Jesús
MARÍA: Estaba escuchando la Palabra de Vida
A Dios no le impresiona el servicio: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. (Apocalipsis 2:2-4)
2. MARÍA MAGDALENA (Lucas 8:1-3). “FIDELIDAD A TODA PRUEBA”
La lealtad cautiva al Señor.
RECOMPENSA: La primera persona en ver a Jesús resucitado (Marcos 16:9) y quien predicó de Él después de la resurrección (Juan 20:18)
Era una joven virgen desposada (periodo de un año para probar la virtud de una mujer, que ésta no estuviera embarazada). En su época había un sacerdote llamado Zacarías, tenía todo el conocimiento y modelos de personas que recibieron un milagro similar al de él (tener un hijo siendo estéril), pero no creyó, a María se le estaba anunciando un milagro nunca sucedido en la historia, no obstante creyó (Lucas 1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.), expuso su integridad, vida y matrimonio por obedecer al Señor.
RECOMPENSA: Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. (Lucas 1:48b)
4. LA MUJER SAMARITANA (Juan 4:1-42) “PROCLAMAR EL EVANGELIO A TODA PRUEBA”
Era una mujer de reputación dudosa, 5 matrimonios, 5 divorcios y con quien estaba ahora no era su esposo. En su época las doncellas salían por agua al pozo en la mañana y en la tarde, cuando tenían la sombra de dos montes (Gerizim y Ebal), ellas tal vez conversaban, cantaban… pero la samaritana salía a medio día, en pleno rayo de sol para no ser vista por los demás. Jesús se reveló a ella como el Cristo (ni siquiera a los sacerdotes y fariseos de la época, ni a sus discípulos les decía que Él era el Cristo) y esta mujer despreciada por la sociedad y rechazada por el pecado, sin importarle lo que pensaran los demás acerca de su vida, salió inmediatamente a testificar de Él.
RECOMPENSA: Ganó toda su ciudad para Cristo, restaurada de su pasado.
* Como Martha corres y haces muchas cosas ó como María de Betania que tenía PASIÓN, HAMBRE Y SED POR SU GLORIA, SU PRESENCIA Y SU PALABRA.
Escrita por: pastora Maria Patricia Rodriguez