Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2:5

Hace algunos años un cristiano que participaba en la distribución de Biblias en China fue arrestado y encarcelado. Este es su testimonio: «Sentí realmente que Dios tenía una lección que enseñarme. Quería formarme para ser su testigo y empezó colocándome en esa situación para que primero pudiese conocerlo mejor. No lo tomé como una carga…».
El profundo deseo de este creyente era conocer cada día más a Dios, incluso a través de las peores circunstancias. Para él lo esencial de la vida no se hallaba en las facilidades a las que cada uno pueda aspirar, sino en la confianza depositada en Dios y en la relación personal que resulta de ella.
Dios también nos interpela a cada uno de nosotros. Podría decirnos: «Si tienen fe en mí, vean si su felicidad depende de ustedes… o de mí; si sus proyectos dependen de ustedes… o de mí; si los métodos que emplean para conseguir sus objetivos dependen de ustedes… o de mí; si lo que dirige su vida es su comprensión de las cosas o la mía». Dios quiere que pongamos nuestra confianza en él. ¿Ya he reconocido que para él soy insuficiente, presumido, orgulloso…? ¿He reconocido mis errores, mis pecados para que él me perdone? Recordemos que Dios perdona gracias a la sangre de Cristo vertida en la cruz. “La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). ¿En qué estado se encuentra usted? “Tened fe en Dios” (Marcos 11:22). Él nunca lo defraudará.
¿En qué estado se encuentra? “Tened fe en Dios” (Marcos 11:22). Él nunca lo defraudará.

© Editiorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS



Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. – Isaías 40:31

¿Sabía usted que la fe tiene el poder de rejuvenecer su cuerpo? Así es. Tenemos un ejemplo de eso en la vida de Sara. La mayoría de la gente no entiende todo el alcance que tuvo lo que Dios hizo en la vida de ella, lo único que sabe es que Dios le dio un hijo en la vejez.

Pero si analizamos el relato, veremos que hubo mucho más. Cuando Sara echó mano, por la fe, de la promesa Dios, la fe empezó a restaurar su cuerpo a tal punto que cuando el rey Abimelec la vio quiso tomarla por esposa. ¡Imagínese tal cosa! A los 90 años de edad, ella era tan hermosa que ese rey la quería en su harén. Y eso no es todo, después de que dio a luz a Isaac, la Biblia dice que ella lo amamantó hasta que fue destetado, y vivió hasta cuando Isaac ya era muchacho.

Ahora, yo no le estoy diciendo que usted puede tener un bebé a los 90 años como lo hizo Sara. Ella recibió una promesa especial de Dios. Pero sí le digo que si cree que Dios puede restaurar su fortaleza y salud en su vejez, Él lo hará. De hecho, el Salmo 103 dice que uno de los beneficios que vienen de Dios es la salud. Dice también que Él llenará su boca de cosas buenas para que usted sea renovado como el águila.

El deseo de Dios es que usted en su vejez sea campeón poderoso y experimentado en la Palabra y que su fortaleza sea renovada por la fe. Empiece a confesar eso hoy mismo. Llene su boca con las promesas de Dios; diga: “Alabado sea Dios, mi juventud se renueva como el águila”. Y cuando su labor en la tierra llegue a su fin y usted parta para el cielo, su partida no será un simple desvanecimiento, sino que partirá de aquí cubierto de gloria, como el vencedor que Dios quiere que sea.

Kenneth Copeland
fuente: devocionalescristianos.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS





OPORTUNA EXHORTACIÓN


La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16

De las innumerables exhortaciones de Las Sagradas Escrituras mencionamos en esta ocasión, la que el Apóstol Pablo dirige en su Carta a los hermanos en Colosas, allá por el primer siglo; en la que les exhortaba a guardar la Palabra de Dios en sus corazones como una norma en la vida de la iglesia.
Cuando el creyente no se alimenta de la Palabra se torna débil, no comprende la voluntad de Dios, carece de frutos, pierde la comunión y corre el peligro de alejarse de los caminos de Dios. No hay que olvidar que leer y meditar en la Biblia es escuchar la voz de Dios.
Una de las señales de una vida que se sustenta en la Palabra, son los frutos que espontáneamente se dan en cada creyente.

La Biblia destaca lo que es la nueva vida: “Creados en Cristo Jesús para buenas obras”. La aplicación de la Palabra de Dios en la vida del creyente, es como las manos del alfarero que va moldeando el barro hasta que la vasija esté terminada; esa es la razón por la que el Espíritu Santo nos habla diciendo: “La Palabra de Cristo more en abundancia en nuestros corazones…” y como resultado de su aplicación aparecer los frutos en la vida de la iglesia.

Alimentemos nuestras vidas guardando la Palabra de Dios. ¡El Señor viene pronto!

Daniel Zambrano
Pastor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo.

Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.
¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los pecadores de este mundo no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios.

Ustedes ya no son como los esclavos de cualquier familia, sino que son hijos de Dios. Y como son sus hijos, gracias a él tienen derecho a sus riquezas. El decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.

Padre, los seguidores que tengo me los diste tú, y quiero que estén donde yo voy a estar, para que vean todo el poder que me has dado, pues me has amado desde antes de que existiera el mundo.
A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí… les daré poder sobre los países del mundo,Los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, reinarán conmigo, así como yo he triunfado y ahora reino con mi Padre.

Ro. 8:17 Gal.3:29 I Jn.3:1 Gal.4:7 Ef.1:5 Jn.17:24 Ap.2:26; 3:21

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




“El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 10:39).

Un soldado, evangelizado por un obreiro cristiano, declara:
“¡Ahora puedo entender ! Dios no espera que yo viva Su vida sin primero concederme Su carácter”. La fe que implanta el carácter de Dios en el corazón del hombre es la fe que salva y la fe que no implanta no es la fe que salva. Sea que el hombre diga que cree tener salvación eterna en Jesucristo, esta declaración no lo salvará, pero, ofreciendo su vida a Cristo y negándose a sí mismo, será salvo. La fe que nos hace correr para los brazos de Jesus, salva; la fe que nos mantiene parados no salva. Nuestras obras de fe emanan de un origen de caulidades morales que nosotros no creamos y que nosotros no podemos destruir y que están arriba de las leyes de fabricación humana.

¿Qué frutos han producido nuestra fe? ¿Ha transformado nuestra manera de vivir? ¿Nuestras actitudes comprueban que la fe implantada en nuestro corazón es verdadera y glorifica el nombre del Señor?

Si creemos verdaderamente en Dios y ofrecemos nuestras vidas a Su servicio, ¿por qué aún murmuramos? Si el amor del Señor está colocado en nuestro ser, ¿por qué aún caminamos lejos de Su enseñanzas? ¿Hemos buscado satisfacer nuestra vida como si fuese la mayor victoria a alcanzar o la hemos depositado en el altar de Dios para hallarla concluyentemente?

La fe que salva nos motiva a buscar ardientemente las cosas del Señor. Ella nos lleva a entender qué sin Él, nada podemos hacer. Ella nos conduce en paz y alegría sea cual sea la situación que estemos viviendo. Sabemos que el Señor está en nosotros y que debemos ser una bendición en Sus manos.
La fe que salva nos enseña a perder la vida de supuestos placeres para ganar la vida de verdadera felicidad.

¿Ha usted ganado o perdido su vida?

Fuente: devocionalescristianos.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS



Reflexiones sobre el Sufrimiento y la Fe

» Jesucristo no vino para eliminar el sufrimiento, sino para llenarlo con su presencia.
» Sólo la Palabra de Dios trae una verdadera respuesta al misterio incomprensible del sufrimiento.
» Sólo al final de los tiempos podremos comprender perfectamente de qué manera “todas las cosas” hayan ayudado a nuestro bien (Romanos 8:28).
» Tener fe es creer de antemano en lo que sólo tendrá sentido más tarde.
» Los más grandes triunfos de la fe se cumplen en medio de las más grandes pruebas.
» La fe es como un pájaro que canta mientras la noche todavía es oscura.
» Una fe puesta a prueba es una fe fortalecida.
» Mediante la prueba aprendemos a conocer nuestra debilidad, pero también la fidelidad de Dios y sus tiernos cuidados.

“Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que no os falte cosa alguna”. (Santiago 1:3-4)

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




Una Línea siempre Libre

Trato de comunicarme con mi amigo por teléfono, pero un mensaje registrado me responde: «Su corresponsal está en línea; le avisaremos de su llamada». Esto significa que una vez más la línea está ocupada, ¡y me siento frustrado porque tengo un mensaje urgente para él!
Entre el cielo y la tierra la línea directa nunca está saturada. Más directa y rápida que cualquier conexión entre los humanos, nos pone en relación con nuestro Dios.

Cristiano, ¿sabe usted que Dios lo ve y lo oye de manera permanente? “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones” (1 Pedro 3:12).
A veces Dios responde inmediatamente a los que se dirigen a él; así sucedió en el caso de Eliezer, a quien Abraham encargó una misión de confianza: hallar una esposa para su hijo Isaac. Antes de que acabara su oración, apareció Rebeca (Génesis 24).
El rey Ezequías, al enterarse de que iba a morir, suplicó a Dios que le otorgara una prórroga, e inmediatamente Dios le contestó: “Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano” (2 Reyes 20:5).

Pero a veces no responde enseguida. ¿Significa esto que él no oyó? ¡No!, pero la espera es portadora de un bien más grande, de una formación específica en la escuela de Dios. ¡No se desanime! Confíe en él, ya verá como él obrará.

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Isaías 53:5
Jesús vino a este mundo y dio su vida como sacrificio por el pecado para rescatar todo lo que Adán perdió en Edén. Él vino para destruir todas las obras del diablo, incluyendo las enfer¬medades y dolencias. Cuando usted recibe a Jesucristo como su Salvador, Dios le restaura todos los derechos y privilegios que Él determinó desde el principio que fueran suyos: la comunión con Dios, la salud, la prosperidad, etc. Pero es usted quien tiene que hacer uso de esos derechos.

Recuerde que el diablo es un malhechor, y aunque Jesús ya lo despojó de su autoridad en el mundo y él ya no tiene derecho legal de matar a los hijos de Dios ni hurtar de ellos, él tratará de hacerlo siempre y cuando usted lo deje que se salga con la suya.
Usted debe hacer cumplir la derrota del diablo hablando la Palabra de Dios en fe. Ponga en práctica la Palabra ahora mismo. En el nombre de Jesús, exija que la enfermedad se vaya de usted. No se eche atrás. Resista al diablo con todas las fuerzas que usted tiene. Él se le opondrá por algún tiempo, pero tarde o temprano tendrá que huir de usted.

devocionalescristianos.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




En el Restaurante

Sentado a la mesa en un restaurante, un palabrero se esforzaba por demostrar científicamente que la Biblia no es más que una colección de leyendas. En la mesa vecina otro cliente lo escuchaba, mientras terminaba de comerse una naranja. Entonces lo interpeló: –Dígame, ¿Estaba rica la naranja que me acabo de comer?
–¿Cómo puedo saberlo?, contestó el interpelado, ¡Usted fue quien se la comió, no yo!
–Pues bien, esto es justamente lo que le reprocho, repuso el creyente. Usted habla de cosas que no ha gustado personalmente.

Se puede analizar científicamente la composición del aire, pero este conocimiento no oxigenará nuestros pulmones ni nos hará vivir. El examen del contenido de un vaso de agua no nos refrescará. De igual manera, el conocimiento intelectual de las verdades cristianas no hará creyente a nadie. Así como es necesario comer la naranja para saber si está buena, respirar el aire para vivir y tomar el vaso de agua para quitar la sed, se debe creer la Palabra de Dios para recibir lo que ella da: la vida eterna.

Dios nos dio una inteligencia para comprender la verdad divina, pero ante todo, desea que ésta penetre en nuestra conciencia y en nuestro corazón. ¿Por qué no creer sencillamente las declaraciones de la Palabra de Dios? El amor de Dios no se explica, se experimenta. Los que han aceptado a Jesús como Salvador lo saben.

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




Cristiano, determina : Hoy Creceré

Pelea la buena batalla de la fe. 1 Tim. 6:12


La única batalla a la cual el cristiano es llamado a pelear es la batalla de la Fe.

Si tu estas envolvido en cualquier tipo de otra batalla o lucha, tu estás en el combate equivocado!! No hay necesidad de pelear con el diablo – Jesús ya lo derroto!!

No hay necesidad de combatir el pecado – Jesús es la cura para el pecado. Pero, existe una batalla de Fe (Por que hay enemigos e impedimentos que luchan contra la fe).

El mayor enemigo de la Fe es la falta de comprensión de la palabra . En realidad, todos los impedimentos contra la fe están centralizados en la falta de conocimiento real de la palabra de Dios.

Por otro lado, nuestra fe crecerá automáticamente a medida que crece nuestro entendimiento de la palabra de Dios (Rom. 10:17) . Si nuestra fe no esta creciendo, es por que la palabra de Dios no esta creciendo en nuestra vida .No hay crecimiento ni progreso espiritual sin aumento de la fe en nosotros.

La mejor solución que puedes tomar este día del año es que durante el año que termina, tu harás crecer tu conocimiento de la palabra de Dios. Dediquese, pues al estudio de la palabra!!

Automaticamente, su fe crecerá, Luego tu crecerás y progresarás espiritualmente.

Confesión : En este año , mi fe crecerá. Mi determinación es que mi conocimiento de la palabra de Dios crecerá, por lo tanto la fe vendrá. Mi fe crecerá.Durante estos días, creceré y progresaré espiritualmente! en el nombre de Jesús, amen !!



devocionalescristianos.org
Enviado por Mariela

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




CRISTIANO NO SEA ESCLAVO DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

“Considerando las circunstancias…” ¿Alguna vez ha dicho esas palabras?

“Considerando las circunstancias, supongo que estoy bien”.

Si ha dicho algo así, le pido que quite de su vocabulario esas palabras. Porque como hijo victorioso de Dios, usted no tiene porque vivir “considerando las circunstancias…” No hay razón para que usted deje que las dificultades y las circunstancias dicten su vida.

Hace dos mil años Jesucristo, el que vive en usted, saqueó el reino de Satanás. Mediante su muerte en el Calvario, Él entró legalmente en las regiones de los condenados y despojó a Satanás de todo: se llevó toda la armadura de este y tomó las llaves de la muerte y del infierno. Cristo ató al hombre fuerte y saqueó su reino, y en Colosenses dice que despojó a los principados y a las potestades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos.

Luego, Él le dio a usted esa victoria. USTED es de Dios. ¡Tenga eso presente! Por medio de Jesucristo usted ha vencido, porque Él vive en usted. Así que no es necesario que vuelva a vivir “considerando las circunstancias…”

Escritura Devocional para leer:
1 Juan 4:4
Texto Bíblico Devocional:
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.



devocionalescristianos.org

Enviado por Mariela

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS



¡Nada Adentro!

En una biblioteca municipal se utilizaban imitaciones de madera de libros sobre los cuales estaba grabada la mención: «Nada adentro» para rellenar estantes vacíos. Cuando el encargado de la biblioteca compraba nuevos libros, sustituía esas imitaciones por los verdaderos libros. Así, los estantes siempre parecían estar completos.
Es de temer que numerosas personas que dicen ser cristianas merezcan esta mención: «Nada adentro». Fueron bautizadas, quizá tuvieron una instrucción religiosa, pero nunca “recibieron” a Jesús en su vida (Juan 1:12). Como lo escribió el apóstol Pablo, tienen “apariencia de piedad”, pero no conocen el poder de la vida que da Cristo resucitado. Quienes los observan sólo perciben el vacío.
Ser cristiano no es sólo aplicarse a hacer el bien o a buscar experiencias espirituales. Para llegar a ser cristiano es necesario un encuentro real con Jesús, un encuentro de fe. Simplemente tengo que aceptar lo que Dios dice en la Biblia. Su palabra me convence y me obliga a reconocer que ante Dios estoy perdido, porque le he olvidado y ofendido. Pero también me muestra que Jesús hizo todo para que mis pecados sean perdonados. Basta que yo acepte este ofrecimiento de perdón para recibir una vida nueva, la vida misma de Jesús.

amén-amén.com


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




Los que Oran


En el Nuevo Testamento los que creyeron en el Señor Jesús son designados desde el principio como “los discípulos” (Hechos 6:1), “los hermanos” (9:30), los “de este Camino”, es decir, los que seguían el camino del Señor (9:2). Luego fueron llamados “cristianos” (palabra que significa: de Cristo; Hechos 11:26).

Cuando el Evangelio penetró en la isla de Madagascar, los cristianos fueron llamados «los que oran». A pesar de las persecuciones, estos creyentes adoraban abiertamente a Jesús, oraban en casa, afuera, y en todas partes adonde iban. Su fe no se limitaba a costumbres; era una fe viva, activa, de aquellos que recurren al nombre del Señor. Por esa razón sus enemigos les preguntaban: –¿Ora usted? Una respuesta afirmativa bastaba para detenerlos.

El apóstol Pablo se convirtió cuando fue detenido por la visión de la gloria del Señor; por lo que permaneció ciego durante un tiempo. Entonces Dios mandó al discípulo Ananías que fuera a junto de Pablo. “He aquí, él ora”, le dijo el Señor para mostrarle que Saulo (o Pablo) había llegado a ser creyente (Hechos 9:11). Para Ananías los cristianos eran efectivamente los que “invocan el nombre del Señor”. Esta es una característica importante del cristiano.

¿Forma parte usted de los que oran? En su verdadero sentido, orar es el acto más intenso de la vida del cristiano. Es hallarse en la presencia de Dios y dirigirse al Todopoderoso, a quien el creyente conoce como su Padre.

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS





Remedio contra el Desaliento


Jeremías fue un profeta valiente, llamado por Dios a temprana edad. Con el rey Josías, un creyente fiel, habían tratado de reformar el país y hacer volver al pueblo al verdadero Dios. Después de años de esfuerzos tuvieron que constatar que los resultados eran decepcionantes. Este pueblo se alejaba de la piedad sincera, y Jeremías debía enfrentarse con una fuerte oposición.
Cansado y desalentado, exclamó: “¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?… ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves” (Jeremías 12:1, 4). En el fondo, el profeta cedió al desaliento, y parecía decir: «¡Todos mis esfuerzos son vanos, voy a renunciar!».

Además todas las dificultades con las cuales Jeremías se había encontrado eran sólo una primera impresión de lo que estaba por venir. Pero Dios estaría con él: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte” (cap. 15:20)

Creyentes, a nosotros también se dirigen estas palabras. Aunque pasemos por diversas pruebas, el Señor en su gracia quiere utilizarnos para su servicio. Si deseamos servirle, no dejemos de trabajar, no bajemos los brazos; él quiere confiarnos nuevas tareas. Quiere hacernos correr en el camino de la fe con nuevas fuerzas.


amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS





El Lenguaje de la Creación


Dios es el autor de dos grandes libros que puso a disposición de la humanidad: la Naturaleza y la Biblia. Es necesario tener fe para leer y comprender tanto el uno como el otro.

Un sencillo paseo proporcionará mil oportunidades para maravillarnos: una flor, la forma de su hoja, el insecto posado en ella… Todo, absolutamente todo, desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño, da testimonio del poder creador y de la perfecta sabiduría de nuestro Dios.

El creyente informado de los más recientes descubrimientos científicos queda extasiado ante la complejidad y perfección de la creación. La naturaleza también nos habla de la bondad de Dios, quien quiere el bien de su criatura y que ha hecho un mundo tan armonioso y bello. ¿Por qué, contra toda lógica, ciertos científicos rechazan la existencia de Dios? Una de las razones es de naturaleza moral: reconocer que Dios existe es admitir que algún día tendremos que rendir cuenta de nuestros actos.

Negarse a escuchar al Creador conduce a los peores desastres en nuestro comportamiento y en la salud (véase Romanos 1:26-32). El estado de contaminación que sufre nuestro planeta de manera acelerada y generalizada también resulta de ese desprecio hacia Dios.
Invitamos a los jóvenes, en particular a los estudiantes, a no dejarse influenciar por las diversas teorías que el mundo desarrolla para destruir la idea misma de un Creador.

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




¿Era un Cuento?

Fabián estaba leyendo el relato de la muerte de Cristo en los evangelios. –Esa no es una lectura para ti, le dijo su padre, son cuentos. –Papá, aquí se habla de alguien que fue azotado y clavado en una cruz. ¿No es verdadera esta historia? ¿Era malo este hombre? –No te preocupes por eso, dame ese libro y deja de preguntar. ¡Vete a jugar afuera!

El chico quedó profundamente impresionado por la lectura; y el padre se sentía molesto, pues aunque conocía el Evangelio, vivía alejado de Dios. Algunos días después Fabián tuvo una fuerte fiebre, y en su delirio repetía: –¿Por qué lo mataron? El padre explicó a su médico, quien estaba intrigado, que era una historia que él había leído antes de caer enfermo.

Durante la noche, mientras cuidaba a su hijo, el hombre pensaba en la mentira que le había dicho al afirmar que el Evangelio era un cuento. Cada vez se sentía más culpable de haberse olvidado de Dios. Se veía tal como era, un hombre superficial, pecador ante Dios…

Cuando el niño abrió los ojos, el padre le dijo suavemente: –Sabes, Fabián, la historia que leíste el otro día es verdadera. –¿Quién es, papá?, preguntó el niño. –Es Jesucristo, el Hijo de Dios. –¿Por qué lo mataron? El padre, emocionado, abrazó a su hijo y le dijo: –Él murió por ti y por mí, para salvarnos y prepararnos un lugar en el cielo. Y entonces le contó la hermosa y verdadera historia del Señor Jesús.

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




Cristiano identifica tus dones espirituales

“.TODAS ESTAS COSAS LAS HACE. EL MISMO ESPÍRITU.” (1 Corintios 12:11)

Después de citar una serie de dones espirituales, escribe el apóstol Pablo: “.Todas estas cosas las hace. el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como Él quiere” (1 Corintios 12:11). Si te preguntas cómo identificar tu don, un maestro de la Biblia lo explica así: “Si camino y vivo en el Espíritu y estoy lleno de Él, saber cuál es mi don específico no tiene mucha importancia. No es una cuestión académica, sino que se trata más bien de arrodillarte y pedir al Espíritu Santo que dirija y controle tu vida. Al rendirte a Él, Dios actuará a través de ti, y ésa será tu área ministerial. Es decir, la mejor forma de conocer tus dones no es primero averiguar cuáles son y luego ejercerlos, sino caminar en el Espíritu y luego mirar en retrospectiva y decir: ‘¡Ah, eso es lo que hago bien!’

Cuando era alumno de secundaria una artista quiso pintar mi retrato. Recuerdo que tenía una paleta en la mano. En ella había unos cuantos colores primarios que sacó de unos tubos. Luego empezó a mezclar todos esos colores. Era fascinante ver las diferentes combinaciones que salían de esos colores básicos. Por último, comenzó a plasmarlos en el lienzo. Exactamente así funcionan los dones espirituales. El Espíritu Santo tiene una paleta en la que hay unos colores primarios. Ésos son los dones citados en las Escrituras. Pero cuando se mezclan, sale algo diferente; y de esas mezclas, resultan retratos diversos y únicos.”

devocionalescristianos.org
Enviado por Mariela

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS



Por precio fuisteis comprados. 1 Corintios 7:23

¡Qué precio pagó el Señor Jesús cuando murió en la cruz del Gólgota! Él fue hecho hombre para poder ir a la cruz. Allí fue dejado solo. Los seres humanos le rodeaban como enemigos. El cielo no le respondió cuando él exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

Proféticamente David expresó la queja del Señor, diciendo: “Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza” (Salmo 40:12). “Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; he venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado” (Salmo 69:2).

Jesús fue clavado y elevado en una cruz. En esos momentos el cielo se cerró ante él. Allí, colgado entre el cielo y la tierra, terminó muriendo bajo el castigo de Dios, porque Él cargó nuestros pecados sobre Jesús, haciéndolo pecado por nosotros. Este fue el precio que Jesús pagó por nuestra salvación. Fue el precio del amor. En el Cantar de los Cantares se dice: “Fuerte es como la muerte el amor… sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor” (8:6- 7). Las olas de Dios que sumergieron a nuestro Salvador no pudieron apagar su amor. Cuando reflexionamos en todo esto, ¿no nos olvidamos de nosotros mismos? ¡Pensemos en él y adorémosle!

Clavado en cruz Jesús murió, Por mi maldad allí sufrió; En mi lugar Él se encontró, Mi salvación así compró.

Fuente: devocionalescristianos.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS



Fe y Certidumbre

“Yo sé”, o “sabemos”, son expresiones claves de la fe. Ésta es una convicción fundada no en una demostración de la mente humana, sino en las declaraciones de la palabra de Dios, la Biblia.

Abarca tres aspectos:
• El pasado: Sabemos que todas las cosas, las visibles y las invisibles, fueron creadas por la palabra de Dios. A causa de la desobediencia del hombre, el pecado entró en el mundo, y por él el sufrimiento y la muerte. Pero desde la eternidad pasada, Dios tenía ante sí a su Hijo, Jesucristo, quien, mediante su obra en la cruz salvaría a todos los que creen en ella.

• El presente: “Yo sé a quién he creído”, puede decir el creyente (2 Timoteo 1:12). La Palabra de Dios le da la certeza de ser salvo, pues su salvación está basada en la obra de la cruz. Tiene, pues, la paz. También puede decir: “Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Las circunstancias de la vida no lo asustan porque sabe que una mano bondadosa está por encima de ellas para velar por su bien presente y eterno.

• El porvenir: “Sabemos que si nuestra morada terrestre… se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa… eterna, en los cielos” (2 Corintios 5:1). Así el creyente no siente terror ante la muerte, pues sabe que al dejar esta tierra estará con Cristo (Filipenses 1:23).
Quienes creen la Palabra de Dios son los que poseen estas profundas convicciones.

amen-amen.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS


EN LA PRESENCIA DE DIOS HERMAN@ ES UN DELEITE ESTAR DISFRUTALA
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:9…


Dios se ha revelado

“¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” (Job 11:7). ¿Se nos ocurriría descubrir a Dios por nosotros mismos? Él está infinitamente más allá de todos nuestros pensamientos. Todas las representaciones que los hombres se han hecho de Dios son insuficientes y ocultan lo que es real. Entonces, ¿Cómo conocerlo?

–Dios se revela por medio de la Creación: “Los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmo 19:1). Al considerar la infinidad del cielo y las maravillas de la naturaleza somos conducidos a exaltar a nuestro Creador, y a orar.

–Dios habló aun de forma más cercana por medio de los profetas, y de manera definitiva por medio de su Hijo Jesucristo. Jesús revela a Dios a través de sus palabras. “Todos… estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca” (Lucas 4:22). “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad” (Marcos 1:22).

–Jesús también nos muestra a Dios por medio de sus milagros, que testifican que él es el enviado de Dios, el Mesías prometido.

–Jesús revela a Dios por medio de su muerte. La vida de Jesús no podía salvarnos de nuestra perdición eterna. Era necesario que diese su vida para quitar todas las barreras que nos separaban de Dios. “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros” (1 Juan 3:16).
–Por último, Dios se reveló resucitando a Jesús de entre los muertos (Hechos 2:32).

© Editiorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




HERMAN@ GRANDE Y HERMOSA ES LA FIDELIDAD DE DIOS, FIJA TU MIRADA EN ÉL
Las Consecuencias de un Asalto


A veces Dios emplea sorprendentes medios para poner a los seres humanos en contacto con su Palabra. En 1984 un representante de la Sociedad Bíblica india fue asaltado por una banda armada que estaba al acecho en el borde de una carretera. Le quitaron su dinero, su reloj, su anillo de boda y luego su auto. Antes de alejarse, uno de los bandidos tomó la Biblia que estaba en el asiento y se la mostró burlonamente. El creyente tuvo bastante valor para gritarle que debía leerla a menudo.

Pasaron seis años; un día el representante, cuyo nombre y dirección se hallaban en la Biblia, recibió una carta con el siguiente texto: «Le quité su dinero mientras lo amenazaba con mi revólver. Pero nunca podré olvidar la expresión apacible de su rostro. Hoy quisiera darle las gracias, pues usted nos salvó la vida a mi esposa y a mí. A decir verdad, la Biblia que encontré en su auto fue el medio de mi salvación. Leí ese libro y me escapé de la banda a la cual había pertenecido hasta entonces. Volví a mi provincia.

Acabo de enterarme de que tres de mis antiguos compinches fueron matados cuando asaltaron un auto en el mismo lugar en donde le atacamos a usted. Sin la influencia de la Biblia hubiese corrido la misma suerte que ellos, y mi alma se hubiese perdido para siempre».

amen-amen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS



HERMAN@ HOY ES UN DIA DE CONQUISTA EN EL NOMBRE DE JESUS


El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo;el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:10-12.

Un hombre estaba enfermo desde hacía doce años; ya no podía caminar y hablaba con dificultad. Su esposa lo cuidaba con amor y abnegación. Ambos eran creyentes y estaban seguros de su confianza en Jesucristo, el Hijo de Dios. Una enfermera venía todos los días para ocuparse de él. Era una persona agradable; su venida era esperada y apreciada. Por eso dicha pareja se entristeció mucho cuando supo que la mujer había enfermado y no podía más atenderlos. Su sorpresa fue grande dado que la enfermera parecía gozar de buena salud.

La esposa decidió ir a visitarla al hospital, en donde se enteró de que tenía una grave enfermedad, de la cual parecía que no podría reponerse. Y mayor fue su asombro cuando oyó el testimonio vivo de su fe: «Soy feliz y no lamento nada. Al verlos a ustedes cada día juntos, tan tranquilos y consolados en compañía del Señor Jesús, quise conocer su secreto. Seguro de eso conseguí una Biblia, de la cual, por lo visto, ustedes sacaban su fe. Ahora tengo al Señor Jesús como mi Salvador. El testimonio de su vida me llevó a él». Nuestra amiga, conmovida pero feliz, volvió junto a su marido y ambos dieron gracias al Señor por lo que había hecho.

devocionalescristianos.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sida entre los Cristianos


SIDA: SINDROME DE INDIFERENCIA ADQUIRIDA


ES UN VIRUS QUE AVANZA LENTAMENTE EN TU CUERPO, ALMA Y ESPIRITU..MUCHAS VECES SIN DARTE CUENTA, PUEDE QUE ESTES EN LA TERCERA FASE TERMINAL Y TU NO TE DAS CUENTA...CUIDADO PODRIA CAUSAR LA MUERTE ESPIRITUAL!


SINTOMAS:

-INDIFERENCIA TOTAL A LAS COSAS DE DIOS

-INDIFERIENCIA HACIA LA GENTE QUE NO CONOCE A CRISTO, POR LO TANTO NO CUMPLES CON LA GRAN COMISION: PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.

-SUEÑO EXCESIVO EN LOS SERVICIOS DE LA IGLESIA

-INCLINACION A LA MUSICA SECULAR Y YA NO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA

-HASTIO DE LA VIDA CRISTIANA

MEDIOS DE CONTAGIO:

1.- VIA ORAL: TE DEJAS INFLUENCIAR FACILMENTE POR LAS PERSONAS QUE TE RODEAN ESCUCHANDO PALABRAS SUCIAS Y AL FINAL TERMINAS HABLANDO COMO ELLOS.

2.-INTERCAMBIO DE FLUIDOS: CUANDO INTERCAMBIAS IDEAS CON OTRAS PERSONAS QUE TIENEN UNA DOCTRINA ERRADA, ANTICRISTIANA Y TU NO ESTAS FIRME NI FUERTE PARA INFLUENCIAR SOBRE ELLAS SINO QUE TIENES LAS DEFENSAS MUY BAJAS Y FACILMENTE TE DEJAS ENVOLVER POR FALSAS DOCTRINAS QUE TE HACEN DUDAR DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

3.- VIA ANUAL: DEJAS YA DE ASISTIR A LA IGLESIA, TE VAS ENFRIANDO CADA VEZ MAS, SOLO VAS ANUALMENTE.

CÓMO PREVENIR EL VIRUS DEL SIDA?

CON LOS DONES DE AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE , MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA.

NO TENGAS RELACIONES CON EL MUNDO (SANTIAGO 4:4 'CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS' ) RECUERDA QUE TU SOLAMENTE ERES UN MEDIO PARA LLEVARLOS A CRISTO, SOLO PUEDES TENER VINCULO CON ELLOS PARA GANARLOS PARA CRISTO, PERO NO TE DEJES LLEVAR POR EL SISTEMA DE ESTE MUNDO

!!! PROTEGETE DEL VIRUS..!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS