¿COMO SERAS?

 

¿Cómo serás?, me pregunté algún día,

al contemplar el mundo y al escuchar su voz.

¿Cómo serás, en qué lugar habitas?,

¿Cómo serás mi dulce y buen Señor?.

-

Impaciente busqué por todos lados,

Cómo mis inquietudes yo calmar;

Me introduje en el fondo de la mar

Y mi ansiedad estuve a punto de saciar.

-

¿Cómo serás?, seguía preguntando,

¿En dónde habitas, cuál es tu dirección?…

me persiguieron ecos de esperanza

que aliviaron mi desolación.

-

¿Cómo serás, que cantas de mil formas?

Que amas sin medida y a todos por igual,

¿Cómo serás que siento aquí en mi alma

Una lluvia de estrellas brillar y nada más?

-

Y de tanto buscar por sendas locas,

la respuesta en un niño yo encontré;

Y al contemplar en su dolor profundo

puedo decirte oh Dios con mis poemas,

que sé cómo eres, porque eres de este mundo

.

Autora: Dora Maria Cárdenas M

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS