LA PROSTITUTA QUE VIVE EN MI

Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía
Habitó ella entre los israelitas hasta hoy; por cuanto escondió los mensajeros que Josué envió a
reconocer a Jericó. (Josué 6:25)

Puede que cuando hablamos de prostituta, algunos crean que se trata de mujeres de carne y huesos que se entregan al vicio del sexo, pero en realidad nada tiene que ver esto con sexo, aunque el sexo puede ser una de las aéreas de las que muchas veces muchos cristianos se ven afectados. No podemos decir que un impío que no ha conocido a Dios lleve dentro de sí a una prostituta, pero si podemos decir que aquellos que han entregado su vida a Jesucristo y que al mismo tiempo siguen sirviendo al pecado y a otros dioses, por no querer entregar totalmente su alma a Dios, llevan dentro de sí un alma prostituida. La prostitución es el acto de comprometerse sexualmente o llevar a cabo cualquier tipo de acto sexual a cambio de dinero o algún tipo de regalo con propósitos sexuales. Pero la prostitución también se da en el hecho de que alguien le ofrezca su amor y admiración a cualquiera otro ser diferente de aquel con quien se comprometió formalmente en matrimonio, y este es el caso de Israel y la Iglesia, muchos de sus miembros se han prostituido tras otros amores, y han dejado su primer amor.
Este es el caso de nuestra alma tipificada en la vida de Rahab. Rahab escondió a los dos testigos enviados cuando se inicio la conquista de la tierra prometida, así nuestra alma le dio posada a Jesús y al Espíritu Santo quienes aplicaron la Sangre preciosa como señal de Salvación. Cualquiera que tenga aquel cordón rojo en su alma cuando venga la destrucción, salvara su vida.
I. Dios entrego en nuestras manos la Jericó del Alma como los hizo con Josué (Josué 6: 1- 16)
a) Jericó estaba Cerrada y nadie salía ni entraba a causa de los hijos de Israel como estaba nuestra alma a causa de los Israelitas espirituales y el mensaje del Evangelio de Dios. Algunos dicen en la religión que nací en esa religión moriré, son cerrados al mensaje del Evangelio.
b) Dios entrego en nuestras manos al rey entronado en nuestra alma, con todos sus demonios, es decir a Satanás que nos gobernaba con todo su ejército, eso quiere decir que nosotros podemos trabajar nuestra alma con las herramientas que Dios nos ha dado y por supuesto con la ayuda de los ministros de Dios.
c) Los siete sacerdotes y los siete cuernos representan los siete espíritus de de Cristo (Isaías 11:1-2; Apocalipsis 1:4-5)
d) El Arca del Pacto representa la necesidad de que quien lleva el mensaje de salvación tiene que tener presencia de Dios, de lo contrario el evangelio es inefectivo
e) Los hombres de guerra son figura de la gran lucha espiritual invisible que se lleva a cabo para que esa fortaleza sea derribada, sin la ayuda de ese ejercito espiritual destronando el poder Satánico no podríamos hacer absolutamente nada (Hebreos 1:14)
f) Los gritos son figura de proclamación para derribar fortalezas, pero tenemos que callar y proclamar el mensaje cuando el Espíritu nos lo ordene.
g) Nuestra alma estaba prostituida y era una ciudad fuertemente fortificada, todo lo que había en ella era anatema, no podemos guardar nada de lo que había en nuestra alma sin ofender a Dios y pecar.

II. El convenio celebrado entre los dos Testigos y Rahab la Ramera (Josué 2:1-24)
a) Josué mando a dos testigos a reconocer la tierra, (alma) y estos habitaron la casa de Rahab, (nuestra alma prostituida)
b) El Rey de Jaricó, es decir Satanás intento destruir a los dos testigos, desalojarlos de nuestra alma
c) Rahab escondió a los dos testigos, y les pidió protección para cuando viniera la destrucción, esta mujer uso manojos de lino para esconder a los testigos, el lino es figura de santidad, si esa mujer tenía lino, era porque ella había de alguna manera guardado lino pero como se prostituyo no se podía ver el lino en la azotea, ni mucho menos podía usarlo, pero los dos testigos por ser Santos se escondieron en el lino.
d) Rahab pidió a los dos testigos que le juraran que salvarían a su familia, y ellos lo hicieron, con la advertencia que las demás almas tenían que estar bajo su cobertura, una lama rociada con la sangre de Cristo puede ser cobertura para otras almas.(Hechos 16:31)
e) El cordón de grana es figura de la Sangre de Cristo rociada en nuestra alma, como la sangre de los corderos sobre los dinteles cuando Israel salió de Egipto.
III. La Salvación de Rahab, es decir nuestra alma (Josué 6:22-25)
a) Los mismos espías que habían antes estado en la casa de Rahab, fueron los que la sacaron a ella y toda su familia cuando llego la destrucción
b) Los espías honraron su palabra y cumplieron su promesa fielmente
c) Josué pronuncio una maldición para aquel que reconstruyera Jaricó, es decir que hay una maldición para el apostata que vuelva su alma al estado anterior después de haber sido limpiado de sus pecados, no podemos de ninguna manera ser apostatas.
d) La apostasía es el mal que esta dañando a muchas iglesias alrededor del mundo, muchos están reconstruyendo su propio Jaricó y perecerán por esta afrenta al Espíritu Santo y Cristo.
e) Otros están reconstruyendo Sinaí, se olvidan que la ley es cosa del pasado y que ahora la gracia de Jesucristo es para todos los que tengan la voluntad de destruir su Jericó.
f) Después de Jericó todavía hay otras fortalezas que deben ser destruidas para tomar el control total del alma.

IV. Los círculos viciosos Generacionales heredados
a) Desde Adam la naturaleza pecaminosa y la muerte paso a todos los hombres sin excepción alguna, aunque muchos lo nieguen y no lo crean, es una realidad en sus vidas (Romanos 5:12,14)
b) Todos somos culpables de los pecados de nuestros ancestros, queramos o no queramos, esto enseno Cristo en los evangelios (Mateo 23:35; Lucas 11:25)
c) La mala manera de vivir la recibir también por tradición de nuestros padres (1ª Pedro 1:18)
d) Hay una herencia por la ley, la cual es maldición, pero por la gracia es bendición (Gálatas 3:18)
e) Del libro la Conquista del Alma por R. Gutiérrez, podemos ver como el pecado de la madre de David paso a David y a sus hijos.
1) La madre de David cayó en Pecado (Salmo 51:5)
2) Este Pecado aflora en la vida de David cuando peca con Betzabe (2ª. Samuel 11:1-4)
3) Más tarde Amón viola a su hermana Tamar, agravando la situación pecaminosa en la vida de la familia de David, aun así David deseara como Pablo ser librado del cuerpo de pecado porque él era conforme al corazón de Dios, le problema era real en su familia (2ª Samuel 13:10-15)
4) Absalón comete incesto y adultera con las concubinas de su Padre (2ª Samuel 16:12)
5) La más grande expresión de todos estos pecados generacionales se ve en la vida de Salomón con sus mil mujeres (1ª Reyes 11:1-3)
6) David descendió de Rahab, por eso el pecado era la herencia predominante en su familia, esto ayuda a entender la situación de muchas familias que aunque han recibido a Jesús en su corazón, siguen atados a problemas generacionales (Mateo 1:5-7)
7) La espada vino sobre la casa de David y paso a todas sus generaciones por herencia a causa de ese espíritu de adulterio que cíclicamente se manifestaba, y esa espada victimizo aun a Cristo, ya que Cristo no solo fue a la cruz, pero también la espada traspaso su pecho no por haber pecado sino por haber tomado todos los pecados sobre si incluyendo los de la casa de David, y aun sigue en la vida de los Israelitas hasta hoy, porque no ha sido rota esa maldición de sobre la casa de David, ya que estos como muchos cristianos siguen renuentes a no confesar sus pecados heredados (2ª Samuel 12:1-4)
f) En Éxodo la biblia nos ensena que Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación (Éxodo 34:7)
g) A los Israelitas les dicen porque van ellos a caer, y es claro que por la iniquidad de sus padres (Levíticos 26:39)
h) La solución es la ministración y la confesión de nuestros pecados delante de Dios. Dios demanda que reconozcamos nuestro pecado y pidamos a Dios perdón por ellos, solo así podremos llegar a ser completamente libres
(Levíticos 26:40)
Dios ha puesto al alcance de nuestras manos todas las herramientas necesarias para poder romper esas cadenas de pecado heredada de nuestros padres, esto por supuesto no es para todos, sino solo para aquellos que por la misericordia de Dios fueron ordenados para vida eterna, esto es para los que creen y están dispuestos a ser limpiados por la sangre preciosa de Jesús y dejarse moldear por el Espíritu Santo de su gracia. De esta manera tomaras control y conquistaras tu alma para que no se siga prostituyendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS