Matrimonio: Regalo de Dios

¿Cómo encuentro a mi pareja?



(Génesis 2:18; Génesis 1:27; Marcos 10:6-8)

¿Qué se debe hacer para encontrar a la persona para compartir el resto de la vida?

Como cristianos sabemos que Dios tiene a alguien reservado para cada Hijo o Hija suyo. Pero a medida que pasa el tiempo, que transcurren los meses y los años, los hijos de Dios se desesperan porque no llega lo que esperan o lo que quieren, y en esa desesperación comenten errores tras errores buscando a la persona correcta en lugares incorrectos, y muchos cometen graves errores a veces irreparables por no saber esperar el tiempo de Dios.

Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta para pedir correctamente al Señor esa pareja que necesitamos:

• Comienza a pedir que dé esa pareja que ha de ser el complemento y ayuda.

• No debemos imponer nuestra voluntad en cuanto a gustos físicos o tal persona especifica, que tu oración no sea “Señor quiero a esa chica/o de la Iglesia o nadie más”, porque ahí estamos imponiendo nuestra voluntad, y no pedimos la de Dios.

• Debemos pedir de esta forma: “Señor, tú sabes como soy, lo que me gusta, y lo que necesito, Tú lo sabes mejor que nadie, por eso te pido que me des la pareja que tu tienes dispuesta para mi”.

Muchas veces Dios nos manda a la persona que tiene para nosotros y simplemente porque no cabe en nuestros ítems de belleza. O también sucede que perdemos el tiempo buscando “caras lindas” tanto dentro como fuera del cuerpo de Cristo.

Dios sabe cuando es el tiempo adecuado para darnos esa persona que necesitamos. El tiempo a medida que transcurre suele dar paso a la desesperación, y a su vez a cometer errores. Debemos saber esperar, además si Dios tiene dispuesto uno de sus hijos o hijas para ti, ¿dónde la buscarás? ¿En un cine? ¿En un parque? ¿En un Chat? ¿O en Su casa? Sabemos que Dios puede usar cualquier medio para traernos a la persona adecuada, pero todos sabemos que es en Su casa donde Dios derrama bendición y vida eterna

Los hermanos y hermanas que estén buscando su pareja, esperen la que Dios les dé, la pareja que sea su ayuda, su apoyo y complemento en sus vidas, esperen esa pareja que les ame tal cual son, y sin pedir que cambien, esa es la persona que Dios les traerá, una persona que será su complemento perfecto.

Amado hermano, pide al Señor que te dé esa pareja que tú necesitas, ora por ello, y espera confiando en Él, pues ya sabemos que el Matrimonio es un Regalo de Dios.





La Historia de un Gran Amor: Isaac y Rebeca.

(Génesis capítulo 24).



Muchas veces separamos el amor de pareja de la Biblia como si no pudieran coexistir, pero la Biblia relata grandes amores, dignos de ser contados como este: Aquí tenemos un “Amor a primera vista” cómo lo diríamos hoy en día. Cuando Rebeca vio a Isaac supo que ese era el esposo perfecto, el compañero ideal, el que ella quería y necesitaba. Sabía que Dios había movido su mano para que ellos se conocieran.

Hoy sucede lo mismo que con Isaac y Rebeca, Dios nos muestra la persona ideal para nosotros, porque nos conoce en profundidad y sabe de nuestras necesidades y deseos.

Si aún no has encontrado a la persona ideal para tu vida, ten la plena confianza que si le pides a Dios, Él te dará un gran amor, como sucedió con Isaac y Rebeca.


Por pastora Mariela Alvez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS