Un Dios = Una Fe


Romanos 3:29-30
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Pensamientos del Día:

Pablo le está diciendo básicamente a los judíos: "Ustedes no son los dueños de Dios." Esta es una lección buena para nosotros también porque si no tenemos cuidado, también podemos ser culpables de limitar lo que Dios puede hacer (o ha dicho) basado en nuestras propias creencias y tendencias.

A lo largo de los siglos de historia de la iglesia, los debates han ocurrido con regularidad sobre la interpretación de la Escritura. El furor y la pasión de estas disputas han llevado a veces a divisiones denominacionales y congregacionales. Sin embargo, una cosa positiva que sale de la mayoría de los tipos de discusión bíblica es que mucha gente abre, lee, y estudia sus Biblias con mayor interés y pasión para averiguar lo que Dios ha dicho sobre un tema. Y cuando el pueblo de Dios lee la Palabra - casi siempre le sigue un avivamiento.

En nuestro pasaje de hoy, Pablo resume la posición de Dios en cuanto a la división dentro de la iglesia: "porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión." Pienso que esta afirmación es la ecuación de Dios para resolver controversias dentro del cuerpo desde Su perspectiva: Un Dios = Una Fe (en el sacrificio de Jesús).

Preguntas para Reflexionar:

A Veces los cristianos quedan atrapados en sus diferencias con otras denominaciones, más que lo que tenemos en común: Un Dios = Una Fe. Si nuestra atención es puesta en nuestras semejanzas, los desacuerdos parecen mucho menos significativos. ¿Acaso otros cristianos le estregan a usted en su cara el camino equivocado porque ellos no ven las cosas de la misma manera que usted ? ¿Dónde está su atención hoy? ¿Dónde debería estar? Respuesta: En Jesús.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS