¿Tienen Usted Miedo de Perder Su Salvación?


Romanos 4:16a
Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia…

Pensamientos del Día:

Si la salvación no fuera por fe, estuviéramos siempre corriendo de aquí para allá – trabajando en esto y en lo otro – siempre preocupados preguntándonos si lo que hemos hecho es suficiente para ser salvos. Qué existencia tan horrible sería. Imagine las mañanas del domingo: Cada invitación desde el púlpito resultaría en cientos viniendo al frente para no poner en riesgo su salvación. Habría bautizos masivos cada semana; el aparcamiento y los ministerios de niños tendrían una larga lista de espera de personas queriendo servir; y los platos de diezmos estarían llenos hasta desbordar.

¿No tenga una imagen tan mala? Pienso que hay algunos en el liderazgo de la iglesia que nos harían creer que debemos hacer trabajos a fin de retener nuestra salvación (tal vez así es como ellos piensan que se llenan las posiciones del ministerio). Santiago nos dice en Santiago 2:17: "Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta." El tema de Pablo ha sido el mismo - sólo en orden inverso: las obras sin la fe son muertas. La clave es que una vez que entendemos cuánto Dios ha hecho por nosotros, más queremos servirle - no por obligación, sino en respuesta de amor a Su sacrificio. En otras palabras, obras basadas en la fe y fe demostrada en obras – ambas necesarias y operando al mismo tiempo.

Cuando entendemos que la salvación viene por la gracia del Padre y se basa en nuestra fe - no en lo que hacemos o no hacemos - entonces la salvación no es algo que tenemos miedo de perder - somos así liberados de la esclavitud del servicio obligado.

Preguntas para Reflexionar:

Salmo 115:1: "No a nosotros, Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad" Pienso que este verso es una prueba bastante buena si las obras que usted hace están basadas en la obligación, el orgullo, o en el amor. ¿Son sus obras para la gloria de Dios y en respuesta a Su gracia, amor y fidelidad o para algo más?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS