Salvos por fe y Nada más


Romanos 4:16d
...no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros.

Pensamientos del Día:

Muchos de nosotros sentimos que nuestra salvación está condicionada sobre algo que hacemos o no hacemos - quizás orar más o ver menos televisión. Aunque ambas sean buenas pautas para tener en cuenta, nunca seremos capaces de ganar la gracia de Dios. Es sólo por fe - pero no es fe y algó más - no fe más amor, o fe más hacer buenas obras, etc. Es simplemente por fe que creemos las promesas de Dios y por lo tanto somos salvos.

Para algunos, esto es un concepto muy difícil. Pablo explica en nuestro pasaje de hoy que Abraham complació a Dios mucho antes de que él conociera algo sobre las leyes o rituales que serían tan preciosos para sus descendientes los judíos. Abraham no necesitó la ley para creer en las promesas que Dios le hizo, así como nosotros no necesitamos estar en su linaje para ser herederos de las promesas que le hizo a él: "Él [Abraham] es padre de todos nosotros," Así que no es fe más la ley, o fe más obras, o fe más linaje - es simplemente la misma fe de Abraham en Dios - nada añadido o extra.

Preguntas para Reflexionar:

¿Hay algo extra que usted añade a la fe para justificar o condicionar su salvación? ¿Y ser extra bueno? Tal vez para usted sea renunciar a decir palabras obscenas, beber alcohol, o ver demasiada televisión. Aunque evitar el pecado es importante, ¿Cómo se siente usted una vez que ha fallado en lo "extra"? ¿Indigno? ¿Fracasado? ¿Tal vez hasta sienta como si hubiera perdido su salvación? Puede ser muy aterrador cuando añadimos algo extra o colocamos condiciones en la gracia de Dios. Lo que Dios quiere de nosotros es fe, creer y confiar en Él y en lo que Él ya ha hecho. Eso es suficiente para mí - ¿y para usted?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS