QUE ESPERA DIOS DE TI

..Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios... 1 Samuel 15:22
...Si oyeres atentamente la voz de Dios e hicieres lo recto delante de sus ojos...ninguna enfermedad la enviare a ti porque Yo soy Jehova tu Sanador. Exodo 15:26
Y tomo el libro del pacto y lo leyo a oidos del pueblo, el cual dijo: Hagamos todas estas cosas que Joehova ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7
Bueno con esta introduccion podemos darnos cuenta del tema de hoy La obediencia, sabias tu que esto es algo que cuesta muchisimo hacer y el porque se encuenta desde el principio de la humanidad, veamos Genesis 3:6 en la creacion Dios les dice a Adan y a Eva que pueden tomar todo lo que hay en el huerto menos de un arbol y que hacen ellos? comen o sea que desobedecen y desde entonces nos cuesta mucho obedecer, porque a veces obedecemos a medias o fuera de tiempo y esto es desobediencia, esto trajo grandes y graves consecuencias al hombre, la muerte eterna, la separacion de la comunion de Dios con el hombre.
Veamos 3 ejemplos de grandes hombres de la Biblia que obedecieron a Dios a pesar de las circunstancias y sin importar las consecuencias.
1.-Noe. Genesis 6:13-14 Vemos a un hombre que Dios le dice que construya un arca porque habria un diluvio siendo que en ese entonces no llovia como ahora solo se humedecia la tierra, y no solo que construya el arca sino que meta en ella a una pareja de todos los animales que se habian creado, que invitara a la gente; pero que sucede se burlan de El pensando que estaba loco y solo su familia o sea la esposa de Noe sus tres hijos y las esposas de sus hijos se salvaron (claro tambien los animalitos)
2.-Moises Exodo 3:4-5 Vemos a un hombre que habia sido creado por la hija del faraon de Egipto siendo hebreo pero que tiene que huir al desierto por 40 a/os y es ahi donde Dios le habla estando el cuidando las ovejas de su suegro Jetro ve una zarza que estaba ardiendo pero no se consumia ahi Dios le dice que "quite las sandalias de sus pies porque el lugar que pisa es Santo" y Dios empieza a hablar con El diciendo que vaya con el faraon de Egipto y que le diga que deje ir a su pueblo, Moises obedece a pesar de ser tardo de lengua o sea que no podia hablar bien a pesar de que no conocia a Dios lo suficiente como para atreverse a pedirle eso a Faraon; pero obedece y vemos en esta historia que saca al pueblo de Egipto y en su peregrinar por el desierto Moises obedece a Dios aun a pesar de las circunstancias, aun a pesar de su propia familia.
RR
3.-Daniel - Daniel 1:11-21 vemos a Daniel y los jovenes hebreos Ananias, Azarias y Misael ellos eran cautivos pero eran principes, y el Rey quiso que aun en la cautividad comieran de su comida por cierto tiempo, pero Daniel sabia que no deberian comer la comida del Rey porque era ofrecida a los idolos y Dios le dio gracia para que al encargado de ellos aceptara que comieran solo legumbres y agua y vemos el resultado que ellos al presentarse ante el Rey estaban mas vigorosos que los demas.
Como ves Dios nunca se queda con nada, cuando tu obedeces a Doios en las cosas que te pida hacer, el te bendecira, te capacitara, te consolara, El nunca te da mas de lo que puedes soportar, ni te pide hacer nada que no puedas.
Asi que te animo Obedezcamos a Dios!!!

Por: Lilly Ugalde

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS