Digno de Nada


Romanos 4:5

pero al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Pensamientos del Día:

¿Quién es justificado? ¿Quién es bendecido? ¿El hacedor de buenas obras que se cree justo?¿Y su vecino que cumple cada regla de la asociación de propietarios y todas las leyes del tránsito? ¿Y aquel compañero de trabajo suyo que nunca ha llegado tarde o perdido un día de trabajo? Un hombre me dijo una vez que durante más de treinta él años no se había perdido una escuela dominical y siempre que la iglesia tuviera una función él participaba. Con seguridad es justificado por sus obras y ha ganado una buena bendición.

En nuestro pasaje de hoy, Pablo nos dice que la verdad es justo lo contrario: "... al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." En otras palabras, el único que es justificado es aquel que comprende que no es digno de nada.

Preguntas para Reflexionar:

¿Se ha estado sintiendo usted un poco orgulloso últimamente? ¿Pensando quizás que es mejor que la persona que se sienta al lado de usted en la iglesia? Piense otra vez. Romanos 3:23: "... por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" Todos significa que usted también.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS