En primer lugar, Despierte: Esté preparado por el Espíritu

Romanos 13:11

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Pensamientos del Día:

Hoy comenzamos el primer fascículo de una serie de cuatro partes que pregunta: " ¿el Reino viene, qué deberíamos hacer?" En nuestro pasaje, Pablo da un codazo para despertarse - reconozcan y entiendan los tiempos actuales - para hacernos salir de nuestro sueño profundo y no nos quedemos atrás. ¿Pero quedarse atrás es un verdadero peligro? Jesús dice que lo es. En Mateo 25:1-12, Él cuenta la parábola de las Diez Vírgenes:

"»Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Como el novio tardaba, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: "¡Aquí viene el novio, salid a recibirlo!" Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan". Pero las prudentes respondieron diciendo: "Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas". Pero mientras ellas iban a comprar, llegó el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta. Después llegaron también las otras vírgenes, diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!". Pero él, respondiendo, dijo: "De cierto os digo que no os conozco"."

Jesús nos dice que deberíamos asegurarnos de haber hecho las preparaciones correctas a lo largo del camino. ¿Por qué? ¡Porque si esperamos a que Él llegue será demasiado tarde! En otras palabras, tenemos que tratar con el pecado en nuestras vidas ahora mismo y sin tardanza. Debemos permanecer llenos del Espíritu, conducidos por el Espíritu, y preparados por el Espíritu - que es la analogía del aceite de Mateo 25. Nuestro Señor sabe que un pequeño pecado crecerá dentro de nosotros, ulcerándose hasta el punto donde esto atrape nuestras vidas. Siempre debemos actuar contra el pecado. Pablo nos dice despierten, no sean perezosos, y entiendan el presente. ¿Por qué? Porque nuestra salvación está más cercana de lo que pensamos.

Preguntas para Reflexionar:

¿Usted está preparado para el Espíritu? ¿En qué pecado sigue usted? Encárelo ahora. Admítalo ante Dios. Pídale Su perdón y el poder de Su Espíritu para limpiarle de toda injusticia.


La Liga del Testamento de Bolsillo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS