En Segundo Lugar, Vestirse: las Armas de Luz

Romanos 13:12

La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

Pensamientos del Día:

[Hoy es el segundo episodio de una serie de cuatro partes que pregunta: " El Reino viene, ¿qué debemos hacer?"]

El domingo pasado me vestí para la iglesia. Me duché, afeité, me puse pantalones y camisa de salir. Mi esposa Sherry e hija Amanda se veían encantadoras con sus vestidos también. Estábamos todos externamente preparados para la iglesia. ¿Pero lo estábamos internamente? Me alegra decir - que también estábamos preparados.

¿Cómo nos preparamos? Simple: nos despertamos temprano, hicimos café, y estudiamos la escritura. Mi esposa tenía un par de versos de los cuales ella quiso hablar, y pasamos un rato leyendo y hablando de la Palabra de Dios.

Más tarde por la mañana, cuando llegamos a la iglesia el parqueo estaba lleno. Dejé a Sherry en el frente y parqueé varios bloques más alejados. ¿Piensa usted que me irrité? Amanda y yo tuvimos una charla agradable durante el largo camino hasta su Clase de Escuela dominical. Cuando finalmente me dirigí al santuario (parándome en el camino para saludar a varios amigos), el grupo de alabanza iba por su tercera canción. Sherry estaba de pie y cantaba con sus brazos levantados en adoración. ¿Piensa usted que ella se molestó por mi llegada tardía? La respuesta a ambas preguntas es, "No". ¿Por qué? Porque ambos nos vestimos "de la armadura de luz".

Mucha gente me pregunta, "¿Cómo me despojo de(dejo a un lado) las obras de las tinieblas?" Mi respuesta, "Del mismo modo que usted ilumina un cuarto oscuro - encienda la luz con el interruptor. " ¿Cuál es nuestro interruptor? La Biblia. La Santa Palabra de Dios ilumina una vida oscura y un mundo oscuro. Sólo tiene el poder de iluminar. Y Su Palabra es nuestra armadura. Ella forma nuestras actitudes, pensamientos, y hechos. Es por eso qué las leves irritaciones y las desilusiones importan tan poco. Y es como vencemos nuestra naturaleza pecaminosa - por Su Palabra. Sólo Él es la fuente de esperanza, alegría, y paz.

Preguntas para Reflexionar:

¿Está vestido usted por fuera o internamente? ¿Tiene usted "la armadura de la luz"? Si no, póngasela ahora. Permita que la Palabra de Dios inspire, dirija, y conduzca cada uno de sus pensamientos y acciones.

La Liga del Testamento de Bolsillo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS