La Confirmación de Dios



"He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Jehová." Jeremías 33:14

En medio de la deportación, la situación personal de cada israelita era crítica. Estaban viviendo como esclavos en otro país, no entendían el idioma, obligados a servir contra su voluntad a otros amos. Y para colmo, sabiendo que lo que estaban sufriendo era consecuencia de sus malas decisiones. Ellos no podían echarle la culpa a nadie por sus problemas.

Era una situación muy angustiante y complicada y no tenían esperanza de solucionarla en el corto plazo. Es angustiante padecer una realidad triste que no tiene solución. Desanima, nos hace bajar los brazos, nos saca las ganas de vivir. Deprime pensar en vivir cada día con semejante peso sobre los hombros.

Tal vez nunca te pasó, pero si lo padeciste, tal vez puedas comprender como se sentían aquellos israelitas en el exilio. Desmotivados, agotados y vencidos. Si sufriste o estas sufriendo una situación similar y tu realidad cotidiana es triste o devastadora, Jeremías tiene para nosotros un gran alivio de parte de Dios.

Los israelitas no merecían la bendición de Dios, sino su castigo. Al igual que nosotros, sus actos y pecados los habían alejado de la comunión con Dios y su orgullo los había hecho caer por la pendiente de sus propios caminos. Sin embargo, la Gracia de Dios se sigue manifestando. Y para ellos Jeremías les confirma que Dios, que es justo y que es amor, les garantiza la restauración.

Para su peor momento de depresión, Dios les recuerda que su promesa de regresar a casa estaba confirmada, que su deseo de volver a estar en Jerusalén iba a ser cumplido, que Dios seguía teniendo el control y que luego de un tiempo de tribulación, Él les daría descanso. Y la promesa de Dios y la garantía de quien la aseguraba, los alentó. Su realidad seguí igual, pero su confianza era distinta. Ahora podían descansar por saber que Dios les confirmaba que su Gracia seguía vigente.

¿Tenés las mismas dudas que ellos, te cuesta enfrentar tu realidad cotidiana, te angustia tu presente? Dios sigue teniendo el control. Él es quien te cuida, te sostiene, te guarda y te ama. Y Dios te confirma que su promesa sigue vigente: Él prometió estar con vos todos los días hasta el fin del mundo.

REFLEXIÓN – Está confirmado.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

"He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Jehová." Jeremías 33:14

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS