La Gracia de Dios que recibimos



"…RECIBIMOS TODOS… GRACIA SOBRE GRACIA" (Juan 1:16)

La gracia de Dios nos es dada libre y claramente, sin condiciones. De hecho, Dios es más tolerante y menos crítico de lo que muchos de nosotros somos. No lo merecíamos, pero puesto que pertenecemos a Cristo "de su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra" (Juan 1:16 Nueva Traducción Viviente).

Richard J. Neuhaus comenta: "El Evangelio de la Gracia de Dios a veces se "vende" de forma moralizante y legalista, lo cual es una herejía encubierta. Los que reciben esa doctrina moralista quedan desilusioniados y se enojan porque no han recibido lo que en principio no tenían derecho a esperar."

Cuando entiendas la gracia en toda su profundidad:

1) Valorarás mucho más los regalos que Dios te ha dado –cosas como la salvación y el perdón, el regalo de la vida, la salud, la risa, la música, la belleza y las amistades.

2) Serás menos crítico y te preocupará menos lo que hagan los demás. Cuando te mueves en la libertad que te otorga la gracia, no te importará dejar que otras personas se tracen su propio camino y tomen decisiones con las que tú no estés de acuerdo.

3) Te harás más tolerante y menos crítico. En lugar de fijarte en apariencias basadas en un comportamiento religioso, buscarás la autenticidad y el amor genuino de Dios.

4) Crecerás espiritualmente. David dijo: "Me sacó a lugar espacioso…" (Salmo 18:19). La gracia expande tus horizontes para que no tengas que regresar nunca adonde estabas.

"…RECIBIMOS TODOS… GRACIA SOBRE GRACIA" (Juan 1:16)


http://www.devocionalescristianos.org/


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS