Puedes vivir una vida cristiana de victoria


> "NO [OS PERMITÁIS] PENSAR EN FORMAS DE COMPLACER LOS MALOS DESEOS" (Romanos 13:14 NTV)
>
> Si quieres tomarte en serio el vivir una vida cristiana de victoria, debes hacer estas tres cosas: 
>
> 1) Quemar los puentes que conectan con tu anterior estilo de vida. Cualquier conexión que te niegues a cortar le proporciona a satanás una invitación y una puerta para volver a entrar a tu vida. Los nuevos creyentes en Éfeso hicieron algo radical: llevaron todos sus libros de brujería y pornografía y los quemaron en público. No fueron blandengues ni aceptaron las medias tintas; ¡estaban comprometidos! Vivían al pie de la letra el "no [permitirse] pensar en formas de complacer los malos deseos" (Romanos 13:14 NTV). 
>
> 2) Considerar la oración como lo más importante. La oración establece un escudo de protección divina alrededor de ti; no empieces tu día sin él. Jesús dijo: "Velad y orad para que no entréis en tentación" (Mateo 26:41). A menos que reconozcas tu vulnerabilidad ante el pecado no orarás para evitarlo, y acabarás siendo derrotado. El arma más efectiva que el enemigo utiliza contra ti eres tú. Tu vieja naturaleza debe ser crucificada cada día y eso se hace con la oración. 
>
> 3) Llenar tu mente con la Palabra de Dios. Jesús dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). Satanás intentó tres veces hacer caer a Jesús en la tentación y en cada ocasión este respondió: "Escrito está" (Mateo 4:4, 7, 10). Después del tercer intento, el diablo se rindió y lo dejó. ¿Por qué? Porque él no puede prevalecer contra ti si conoces la Palabra de Dios y te mantienes firme en ella. Así que ten lista tu armadura de "escrito está". Edifícate en la Palabra de Dios antes de que llegue el ataque.
>
> Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halli

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS