Armas para el Cristiano combatir la Depresion

por psicologa Rita Dominguez

Consejos para combatir la depresión :

La depresión afecta en todo el mundo a 340 millones de personas. Aunque siempre es necesaria una ayuda profesional, hay cosas que el cristiano puede hacer conforme a la palabra de Dios.

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”, 2 Corintios 10:3-5.-

  •  Orar, la oración es el arma que Dios nos ha dado para combatir todo argumento de satanás, todo aquello que ha penetrado a nuestros sentidos: Angustia, desamor, cansancio, desánimo, desesperación. Todos estos males por lo general vienen a nosotros por algún descuido en nuestra vida espiritual, por lo tanto tenemos que fortalecernos a través de la palabra del Señor. Además puede aprovechar y salir a caminar al parque mas cercano o una zona propicia para ello, mientras ora en su interior. (no es aconsejable quedarse encerrado por mucho tiempo).
  • Aprovecha este deseo inmenso de llorar y conviértelo en adoración al Señor.
Puedo contarte que en mi caso en particular cuando recibo muchos ataques del mundo, adversidades, palabras ofensivas u otros, veo en el mundo espiritual que el propósito es constrictar mi corazón y enseguida hago un gran esfuerzo clamo a Dios y empiezo a alabarle y enseguida recibo fortaleza y ànimo para continuar.

La Biblia también dice que debemos alabarlo delante de dioses falsos: " Alabaré al señor , con todo mi corazón; delante de lo dioses cantaré su alabanza " (salmo 138:1). Esta también puede ser llamada "adoración de guerra" ¿Adoración y guerra? ¿No son en realidad cosas diferentes? En absoluto. En 2 Crónicas 20:21-22, rey Josafat designó a un equipo de la adoración para conducir al ejército en batalla. Mientras que los adoradores cantaron al señor, él se volvió contra sus enemigos. La alabanza que viene de su boca lanza las armas de gran alcance que atan potencias y principados, según el salmo 149.

  • El ayuno con conocimiento de causa.
Si ya has detectado la causa de tu depresión y reconoces que viene del mundo material de personas que quieren dañarte o espíritus inmundos que se han apoderado de un familiar o allegado tuyo, la mejor formula para obtener la victoria es ayunar para echar fuera estos demonios como dice la palabra del Señor: “Estos géneros no salen sino es con ayuno y oración”, Mar 9:29.
  •  Realice un reconocimiento interior y trate de enmendar lo que sea necesario.
Muchas veces pensamos que estamos actuando de forma correcta y que todo està bien hasta que alguien nos saca de la confusión o el Señor mismo nos lo revela. El hecho de ser hechos hijos de Dios nos ubica en una situación delicada puès el mundo se revela contra el conocimiento divino, la gente está esperando a que cometas un error para ponerte en afrenta, es por esto que el Señor en su infinita misericordia nos muestra las áreas descuidadas de nuestra vida. “Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. 1 Corintios 1:27

La Biblia nos muestra que: Dios había bendecido ricamente a los miembros de la iglesia en Corinto y éstos habían gozado de la operación de los dones espirituales en sus cultos (1 Corintios 1:5,7), aunque también eran inmaduros y camales (3:1). Habían sido llamados a ser santos (1:2), pero no se comportaban como tales.

  • Mantener una actitud y conducta intachable y en comunión con Dios.
Mi Mamà usa una frase muy popular que dice: “No basta ser bueno hay que parecerlo”. No podemos dejarnos arrastrar por las artimañas del enemigo que busca hundirnos a como dé lugar. No hagas cosas indebidas, pues tu mente y tu espíritu no lograrán ponerse de acuerdo y estarán en constante conflicto pues dice la Palabra de Dios que el Espíritu Santo mora en nosotros y el es Santo no acepta corrupción, esta puede un gran motivo de represión. Siempre seremos confrontados, siempre estaremos expuestos a tentaciones pero recuerda:

Efesios 6:12 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
  • Buscar refugio en la Palabra de Dios (la Biblia).-No hay mejor antídoto para la depresión que leer la palabra de Dios, pues son espíritu y son vida.. Sn. Juan 6:60-66

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS