Comenzando con un grado bajo


Romanos 4:3c
"...y le fue contado por justicia."

Pensamientos del Día:

Hace unos años los estudiantes en el aula enfocaron sus puntuaciones desde la perspectiva de "cero". Cada estudiante comenzó sin puntos, luego con cada tarea, prueba, o proyecto - los puntos se iban ganando - gradualmente aumentando desde la letra F, D, C, a B y con la esperanza hacia una puntuación final de una A - todos basados en los puntos totales acumulados. Esto contrasta con la mayor parte de la filosofía educativa moderna donde muchos estudiantes esperan comenzar con (o merecer) una "A". La única posibilidad entonces es perder puntos o nivel de puntuación.

Pienso que probablemente usted puede ver adonde voy con esta manera de pensar - muchas personas creen que comenzamos con una "A" en la vida y automáticamente merecemos la justicia de Dios para ser otorgada a cada uno de nosotros igualmente. Si es el caso entonces ¿por qué valoramos tan alto Su amor y gracia? ¿No sería esperado y merecido?

En nuestro pasaje anterior, Pablo explicó: "Creyó Abraham a Dios..." y hoy nos provee del resultado: "... y le fue contado por justicia." La realidad para Abraham y el resto de nosotros es esto: comenzamos con una "F", y luego Dios en su sabiduría infinita, soberanía, y amor, nos ofrece Su gracia - gente que no lo merece. No ganamos justicia - es un regalo basado en nuestra creencia.

Preguntas para Reflexionar:

¿Prefiere usted tener a un Dios "justo"? ¿Uno que inició a cada uno con una "A"? ¡Yo no podría porque sé dónde todos nosotros terminaríamos - con una "F"! ¿Por qué? Por causa del pecado. No importa cuan duro lo intentemos, nunca mediremos hasta la perfección de Dios. Desesperadamente necesitamos Su gracia y perdón. ¿Ha sido perdonado usted? ¿Ha profesado usted su fe y creencia en Jesucristo? Nunca es demasiaso tarde.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS