¿Cree usted las Promesas de Dios?


Romanos 4:3b
"Abraham creyó a Dios..."

Pensamientos del Día:

Cuando yo estaba en el Pre Universitario jugaba al fútbol. Mi escuela en aquel momento era nueva, así que por lo general, no teníamos clases (a los estudiantes de los últimos años se les permitió graduarse en la escuela anterior). Usted puede imaginar lo difícil que sería inteceptar en el campo a un equipo de fútbol competitivo univeritario cuando el nuestro estaba formado por estudiantes de segundo y primer año en su mayoría. Sin tener en cuenta los obstáculos, nuestro entrenador nos convenció no sólo de que podríamos competir sino también triunfar. Y sí que triunfamos- pegando espalda contra espalda en Liga y Campeonatos CIF los dos primeros años en que la escuela estuvo abierta. Retrospectivamente era bastante asombroso. Recuerdo un poema engalanado con colores brillantes sobre nuestra pared de vestuario:

Si piensas que estas vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo haces.
Si te gustara ganar, pero piensas que no puedes,
Es casi seguro que no podrás.
Las batallas de la vida no siempre van
Al hombre más fuerte o más rápido,
Pero tarde o temprano, el hombre que gana
Es el hombre que piensa que puede ganar.

Esta mañana cuando oré por nuestro pasaje de hoy recordé mi experiencia de fútbol en el pre universutario en la cual un entrenador convenció a un manojo de jugadores de tamaño insuficiente e inexpertos que podían ganar. Creímos en nuestro entrenador. ¿Si podemos creer tan fácilmente en un hombre, por qué entonces se hace difícil creer en Dios y Sus promesas en la Escritura? ¿No es Él el Creador del Universo? ¡Imagine lo que podríamos lograr si le creyéramos!

En nuestro pasaje de hoy, Pablo explica: "Abraham creyó a Dios." Es realmente así de simple: crea y actúe en consecuencia o no - es nuestra opción y la diferencia entre la victoria y el fracaso.

Preguntas para Reflexionar:

Durante años todos hemos visto muchas historias en el deporte en que alguien (o un equipo) vence probabilidades aparentemente insuperables para conseguir la victoria. ¡Jesús - el autor de nuestra fe - ha ganado ya la mayor batalla de todos los tiempos - Él derrotó la muerte misma! ¿Cree usted en Su victoria o ha sido azotado por los problemas de la vida? ¿Quiere usted ganar en su circunstancia presente, pero piensa que no puede? El primer paso para lograr todo éxito es la fe. ¿Con qué lucha usted? ¿Cree usted las promesas de Dios? ¿Qué ha dicho Él?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS