El Pecado: el Gran Gol del empate Social


Romanos 3:9
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.

Pensamientos del Día:

Nuestro pasaje de hoy es casi un resumen de los tres primeros capítulos de Romanos: aquellos que nunca han oído de la Biblia, son acusados con evidencias de Dios por medio de la creación; intelectuales que se creen que han ganado principios más altos, son acusados por su propia conciencia; y los judíos están acusados por los mandamientos dados a ellos por Dios. El Señor ha hablado claramente a todos los hombres en todas partes a toda generación sin dejar excusas - todos somos culpables del pecado.

En el tribunal de Dios no importa si somos altos o bajitos, buenos o malos, ricos o pobres, poderosos o impotentes - lo que somos hoy no es lo que cuenta. En lo que a Dios respecta, todos somos iguales - pecadores. Y la paga es la muerte.

Preguntas para Reflexionar:

¿Ha caído usted en la trampa de quién es usted, dónde nació, quizás el color de su piel le hace mejor o peor que otros? El pecado es el gran gol del empate social. Pienso que eso es lo que hace poderoso nuestro testimonio en un país como Nepal: "Si un americano rico viniera para humildemente reconocer que es un pecador como yo - entonces tal vez yo escucharía su testimonio."¿Ha hablado usted de su fe en Jesús recientemente? ¿Ha expresado usted su alivio de que sus pecados son perdonados por la sangre de Jesús - no por algo que usted haya hecho?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS