Héroes de verdad


En esta vida hay un tipo especial de personas; aquellas que se proponer retos, pero nunca los alcanzan. Por ejemplo la corredora Ana Guevara. Esta joven de Sonora México, siempre ha querido ser la # 1 de los 400 metros libres, pero se ha topado con todo en contra, por ejemplo ser la medalla de plata. También tenemos al clavadista Fernando Platas, que en todos los intentos solo a logrado la medalla de plata. Todas estas personas no han logrado alcanzar su reto, pero para algunos son héroes verdaderos.
Pero tambi­én tenemos a los súper héroes. Esos personajes de ficción que la televisión nos presenta como la solución para momentos de crisis o necesidad insuperable. Pero esos no son héroes de verdad. Solo existen en el papel. En los momentos más crí­ticos de la historia de humanidad nadie puede contar con Superman, ni con el Capitán América. Así­ que algunos han decidido pensar que los súper héroes de verdad no existen. Piensan que no hay nadie que tenga los súper poderes necesarios para ayudarlos. A quienes creen así­ quiero decirles que están equivocados. Si hay un súper héroe de verdad. Si hay alguien al que puedes acudir en momentos de incapacidad o imposibilidad. Su nombre es Jesucristo. El tiene poder sobre el cielo y sobre la tierra. Sobre lo material y sobre lo espiritual. El tiempo y el espacio están en su mano. El es la cabeza de todo principado y toda potestad. El es el Único Súper Héroe verdadero.
Por otro lado quiero decirte que este súper héroe se complace en utilizar hombres y mujeres sencillos para tareas heroicas.

¿Conoces la historia de Gedeón? La Biblia dice en Jueces 6:11 que este joven estaba escondido guardando el trigo, para que los enemigos de su pueblo no se lo robaran. Date cuenta que él no estaba luchando, ni estaba organizando una resistencia; solo se estaba escondiendo. Pero en ese momento de pobreza y debilidad, el Ángel de Jehová lo busca y le dice que él es un guerrero valiente. Dios le manda decir que él esta acompañándolo.

¿Te parece absurdo que a un pobre Dios lo llame rico?
¿O que a un débil Dios lo llame fuerte?
¿O a que  un cobarde Dios lo llame valiente?.

No para Dios. Recuerda que Él llama las cosas que no son como si fueran. Así que a pesar de que su familia era la mas pequeña de todas las tribus de Israel y que él no veí­a en sí­ mismo mayor valor, Dios le da el reto más grande de su vida. Él le pide que reúna un ejército. Pero una vez agrupados los guerreros le pide que deseche a los que no sirven. ¡Y lo abandona el 99% de sus tropas!. Finalmente Dios le pide que pelee contara los guerreros de Madián.
¡Que reto tan grande para un joven que nunca ha peleado! Pero el Dios que llama a labores heroicas, está dispuesto a realizar milagros para respaldar a los que le creen. Así que Dios hace que los guerreros de Madian se destruyan entre ellos, justo cuando Gedeón esta a punto de combatir.
¿Entiendes cuál es el reto que Dios tení­a para Gedeón? Él lo estaba retando para que dejara de menospreciarse, para que dejara de ver sus impedimentos y para que comenzara a mirar las capacidades de Dios. Dios quiere de ti algo parecido. Él busca que sepas que aunque las dificultades sean muchas y tus impedimentos sean enormes, Dios mismo te quiere ayudar a alcanzar sus retos. ¿Le creerás?

Gustavo Berlanga

Enviado por Madi
(Pucallapa, Perú)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS