Romanos 5:1a
pues...
Pensamientos del Día:
Siempre que la Biblia use la palabra "pues" tenemos que prestar cuidadosa atención a lo que ha sido dicho antes, porque esto pone el fundamento para seguir principios. Tomemos un momento y revisemos lo que Pablo ha estado enseñando:
1. El hombre es pecador;
2. Dios provee justicia para los pecadores;
3. El concepto de justificación por fe;
4. Dos ejemplos del Antiguo testamento - Abraham y David.
En Romanos 4, Pablo demostró que Abraham y David eran iguales - justificados por su fe - a pesar del hecho de que Abraham vivió antes de que la Ley Mosaica fuera dada. La Ley fue un pedagogo (un maestro o educador) - tomó al hombre y le llevó hacia Jesucristo. Pablo entonces explicó: es la misma justicia de Abraham y David - justificación etiquetada por la fe - que nos es acreditada cuando creemos y tenemos fe en Jesús.
Con este fundamento firmemente puesto, ahora Pablo avanzará.
Preguntas para Reflexionar:
Demasiado a menudo - recibimos instrucción, nos inspiramos por un momento, y entonces nos movemos - sin entender totalmente cómo encaja La Escritura. Cada vez que yo leo la palabra "pues", yo creo que es el Espíritu Santo hablándome a mí diciendo: "Mike, no te apresures de esa manera. Tómate un momento y revisa lo que he dicho en este punto - lo que viene después es realmente importante - pero sólo lo entenderás si recuerdas lo que he dicho ya." Haga eso ahora. Revise lo que Dios ha dicho antes a través de las palabras del Apóstol Pablo.
fuente: La Liga del Testamento de Bolsillo.