Romanos 6:6a
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él...
Pensamientos del Día:
¡No estoy completamente seguro de cómo esto funcina - sólo que sí funciona! Cuando Jesús fue crucificado hace más de dos mil años, algo maravilloso me sucedió - mi viejo yo - mi vieja naturaleza pecaminosa murió con Él. Sin embargo, sólo porque no sepa exactamente cómo funciaona algo, no significa que yo no pueda disfrutar, celebrar, y ser agradecido por su beneficio.
Por ejemplo, tengo una idea bastante clara de cómo funciona el motor de combustión interna en teoría; por el contrario, conozco muy poco sobre electricidad. Pero esto no me obstaculiza para disfrutar de los beneficios de la electricidad cada vez que enciendo una luz, la televisión, mi computadora, o lanzo algún pan en la tostadora. De hecho, muy raramente pienso en ello - a menos que se vaya la corriente. Entonces me doy cuenta de lo dependiente que soy en todos sus aspectos.
Lo mismo ocurre en nuestra relación con Jesús. De vez en cuando esto ayuda a recordar que nuestro viejo yo fue crucificado con Jesús. Ya no tenemos que obedecer la tarea maestra de nuestra vieja naturaleza pecaminosa. Y no es necesario entender completamente por qué o cómo esto funciona para obtener beneficio del poder asombroso que se nos ha dado sobre el pecado en Cristo Jesús. ¡Así que, encendamos la luz y seamos agradecidos para siempre!
Preguntas para Reflexionar:
¿Todavía permite usted que su naturaleza pecaminosa dicte su comportamiento? Piense con cuidado en lo que Pablo ha dicho en nuestro pasaje de hoy: "sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él..." ¿Es tiempo ahora para ser liberado?
fuente: La Liga del Testamento de Bolsillo