Los Beneficios de la Salvación: tenemos Gozo en Dios


Romanos 5:11

Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.

Pensamientos del Día:

Hoy concluimos nuestra serie de ocho partes "los Beneficios de la Salvación", así que hagamos un breve recuento:

Ventaja #1: Ahora tenemos paz con Dios.
Ventaja #2: A través de Jesús obtenemos acceso a Dios.
Ventaja #3: Nuestra esperanza de la gloria está en Jesús.
Ventaja #4: Alcanzamos la victoria por medio de la tribulación (la tribulación produce paciencia; la paciencia prueba, y la prueba esperanza.)
Ventaja #5: Experimentamos el amor de Dios.
Ventaja #6: El Espíritu Santo nos Guía.
Ventaja #7: Somos salvos de la ira de Dios.

La octava "Ventaja de la Salvación" es: tenemos Gozo en Dios.

En nuestro pasaje de hoy, la palabra "reconciliación" es traducida de la palabra griega katallage que a menudo es usada en la contabilidad y significa "cuadrar", cambiar, o hacer balance.

¿Se ha sentido alguna vez fuera de equilibrio? Quizás en una relación - cuando una persona ama más o menos que la otra. "Y fuera de equilibrio" en asuntos financieros: cuando la salida (gastos) es mayor que los ingresos. O endeudado: la cantidad debida es más que el valor. Tal vez en el campo deportivo cuando un jugador tiene más capacidad atlética que todos los demás. O en el trabajo cuando un subordinado sabe más sobre el trabajo que el jefe. Creo que estar en equilibrio es uno de los componentes más importantes de la felicidad. Y a la inversa estar fuera de equilibrio (o permanencer fuera de equilibrio por un período de tiempo) es una de las mayores fuentes de descontento, depresión, inseguridad, ansiedad, e infelicidad general.

¿Cómo entramos entonces en equilibrio cuando nos falta? Los psicólogos nos dicen que hay ocho componentes en una vida equilibrada: espiritual, intelectual, emocional, físico, social, profesional/ocupacional, cultural, y ambiental. Aunque estoy de acuerdo con muchos de éstos, sé que la verdadera vida equilibrada sólo proviene de una fuente - es el resultado de nuestra relación con Jesucristo.

Mi esposa me dijo esta mañana: "cuando comienzo mi día con el Señor - en oración y devoción - el día entero parece resultar mejor. "¿Cuál es la razón de esto? Porque nuestro Señor es el gran reconciliador - el que tomó un mundo totalmente fuera de equilibrio (resultado del pecado) - y pagó nuestra deuda con Su vida para cuadrar las cuentas por toda la eternidad. Esa es la fuente de lo que Pablo describe como la razón por la que nos "regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación." Tenemos gozo en Dios debido a nuestra reconciliación con Dios - es el octavo "Beneficio de la Salvación".

Preguntas para Reflexionar:

¿Se siente usted un poco fuera de equilibrio hoy? ¿Acaso las presiones de finanzas o de trabajo le hacen sentirse un poco inseguro, deprimido, o abrumado? ¿Qué lugar tiene Jesús en su vida? ¿Está usted enfocado en Él o le preocupa más por todo lo demás? Colosenses 1:19-20: "Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz."
¿Busca usted la paz? ¿Y plenitud? La única respuesta es Jesús. ¿Colocará usted su confianza en Él? Usted tiene razón para estar gozoso - la obra ha sido hecha - Jesús ha conciliado nuestra deuda por la eternidad - ¡Así que regocíjece!


La Liga del Testamento de Bolsillo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS