Tráelos a Jesús




"...SI DOS... SE PONEN DE ACUERDO... LES SERÁ HECHO..." (Mateo 18:19)

 

"Vinieron a Él unos trayendo a un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercase a Él a causa de la multitud, quitaron parte del techo de donde Él estaba y, a través de la abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: ...'...Levántate, toma tu camilla...'" (Marcos 2:3-11).


De esta historia aprendemos que algunas personas son incapaces de acceder a Jesús por sí mismas; su estado lo hace imposible. Fíjate en tres cosas importantes: 

1) Hicieron falta cuatro personas con fe.
La sinergia espiritual produce milagros, así que búscate compañeros de oración y permaneced firmes juntos. Jesús dijo: "...Si dos de vosotros en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo" (Mateo 18:19). 

2) No permitieron que la multitud los parara en su propósito.
Ésta tenía sus propios intereses. Unos sentían curiosidad, otros se oponían y algunos busc aban algo con sinceridad. Para poder traer a un ser querido a Jesús, tendrás que enfrentarte a muchas cosas y a todo aquel que se interponga. 

3) "Quitaron parte del techo"
. Mantente firme en las promesas de Dios, alza tu voz en oración, "quita el techo" si es necesario, pero no te rindas. Jesús no los decepcionó y tampoco te decepcionará a ti. Cuesta cargar con el peso de otra persona, pero si cumples con tu parte del trato, Dios cumplirá con la Suya. No te dejes vencer por el cansancio o el desánimo. No pares hasta traerlos a Jesús.

 

fuente: La Palabra para Hoy

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS