"...SI DOS... SE PONEN DE ACUERDO... LES SERÁ HECHO..." (Mateo 18:19)
"Vinieron a Él unos trayendo a un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercase a Él a causa de la multitud, quitaron parte del techo de donde Él estaba y, a través de la abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: ...'...Levántate, toma tu camilla...'" (Marcos 2:3-11).
De esta historia aprendemos que algunas personas son incapaces de acceder a Jesús por sí mismas; su estado lo hace imposible. Fíjate en tres cosas importantes:
1) Hicieron falta cuatro personas con fe. La sinergia espiritual produce milagros, así que búscate compañeros de oración y permaneced firmes juntos. Jesús dijo: "...Si dos de vosotros en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo" (Mateo 18:19).
2) No permitieron que la multitud los parara en su propósito. Ésta tenía sus propios intereses. Unos sentían curiosidad, otros se oponían y algunos busc aban algo con sinceridad. Para poder traer a un ser querido a Jesús, tendrás que enfrentarte a muchas cosas y a todo aquel que se interponga.
3) "Quitaron parte del techo". Mantente firme en las promesas de Dios, alza tu voz en oración, "quita el techo" si es necesario, pero no te rindas. Jesús no los decepcionó y tampoco te decepcionará a ti. Cuesta cargar con el peso de otra persona, pero si cumples con tu parte del trato, Dios cumplirá con la Suya. No te dejes vencer por el cansancio o el desánimo. No pares hasta traerlos a Jesús.
fuente: La Palabra para Hoy