Mi amado es apuesto,y entre diez mil hombres se le distingue". "Sus brazos son barras de oro montadas sobre topacios". "Su cuerpo es pulido marfil incrustado de zafiros". "Sus piernas son pilares de marmol que descansan sobre bases de oro puro". Su porte es como el del Líbano, esbelto como sus cedros. Su paladar es la dulzura misma; ¡El es todo un encanto! ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo! Cantares 5:10-16
Sólo les he escrito tres versos de este hermoso capítulo de Cantares, léanlo en casa y sorpréndase más que yo de la manera que esta mujer elogió a su esposo, ¿Quizá deberé hacer un curso sobre cómo piropear al marido con la Palabra de Dios? No es tan mala idea ¿no?.
Aprovechando estos días de descanso médico, me he puesto a leer libros en cantidades, y les confieso que me he quedado prendida de uno de ellos en especial porque habla de las cosas que nosotras ignoramos de los hombres…
Ya saben que en mi consejería normal, atiendo damas, y ellas la mayor parte del tiempo si tienen algún dilema en su diario vivir es…¡Cómo puedo entender a este HOMBRE sin volverme loca!
¿Quiéren saber algunas de las cosas que más atormentan a la mujer con respecto al varón de la casa?
¿Por qué se enoja por todo?
¿Por qué cree que sabe más de lo que pienso que yo?
¿Por qué no pide ayuda?
¿Qué le cuesta ser aunque sea un poquito cariñoso?
¿Todavía me amará?
¿Por qué cree que lo sabe TODO?
Seguramente en estos años de convivencia ya has respondido estas preguntas y tienes definido exactamente la personalidad de tu pareja, tú que lo sabes todo y que crees que tu esposo es como un niño, te diré que estás tan equivocada como yo cuando creí que a Miguel lo conocía de los pies a la cabeza.
Tenemos muchas ideas superficiales sobre estos varones que nos rodean por todos lados:
Son inseguros
Machistas
Autosuficientes
Proveedores
Fríos
Visuales
Sexuales
Egoístas
Engreídos
Pues bien mis amadas amigas y ovejas, les doy un tip para esta semana, mediten en este primer paso y antes de seguir poniendo marcas en la frente, pecho o vientre de tu esposo, jefe, hijos, amigos, etc. piensa que tus pensamientos deben estar cargados de todo lo puro, lo justo y todo lo que es bueno, en esto piensa ovejita linda.
TIP:
Se hizo un test a miles de hombres con una pregunta: ¿Si tienes que escoger entre amor y respeto qué escogerías?
El 99.9 % de ellos escogió el respeto antes que el amor.
Así de diferentes son a nosotras que morimos y dejamos todo por amor.
Si él se siente súper amado por ti pero no ve que respetas sus decisiones, no respetas su cansancio, no respetas sus necesidades, no te interesan sus sueños, ¿De qué amor estamos hablando?
El fue hecho a Imagen y semejanza de Dios, respeta a tu varón y aprenderás a honrar a Dios.
Te quiero mucho Martha Bardales