La Perspectiva Eterna


Romanos 4:17c
"... y llama las cosas que no son como si fueran."

Pensamientos del Día:

En nuestro pasaje de hoy, Pablo escribe que Dios "llama las cosas que no son como si fueran." ¿Es así? Como usted y como yo. Así que ¿cómo funciona esto? Eclesiastés 3:15 explica, "Lo que antes fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo pasado." En otras palabras, Dios conoce el pasado, el presente, y el futuro - para Él todo existe al mismo tiempo.

En Romanos 8:29-30, Pablo explica cómo esto se aplica a nosotros: "A los que antes conoció,también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó." Así que esto funciona de esta manera. Basado en la pre-ciencia (conocimiento previo del futuro) de Dios, Él predestinó a aquellos de nosotros que vendríamos a conocer a Jesús; porque fuimos predestinados, fuimos llamados por Él; cuando respondemos a Su llamado, Él nos justifica; y cuando somos declarados justos (justificados) somos glorificados. ¿No es increíble Dios?

Preguntas para Reflexionar:

Dios no me ve de la manera en que yo me veo - el hombre mezquino que se disgusta con insultos o críticas. No, Dios me ve como GLORIFICADO ya. Dios ve nuestra vida completa - pasado, presente y futuro. Piense en las implicaciones por un momento. Él nos ve glorificados y ya en el Reino de los Cielos. Así que ¿Cómo debería la perspectiva de Dios cambiar nuestras vidas? Dos cosas con seguridad: primero, deberíamos sentir una sensación increíble de alivio y libertad (la obra ya ha sido hecha); y en segundo lugar, un amor profundo de Dios. ¿El conocer el punto de vista de Dios cambia cómo usted se siente hoy? ¿Hace esto que algo por lo cual usted esté preocupado parezca un poco menos importante?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS