Procura ser como Cristo


"PRECISAMENTE A ESO HABÉIS SIDO LLAMADOS: A SEGUIR LAS HUELLAS DE CRISTO..." (1 Pedro 2:21 BLP)

 

En el momento de la creación Dios dijo: "...Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..." (Génesis 1:26). Está claro que el plan de Dios para cada uno de nosotros siempre ha sido que reflejemos Su naturaleza, Su carácter, Sus propósitos, Sus pensamientos y Sus caminos. Y para averiguar cómo es eso en la práctica, examina la vida de Cristo. Pablo dijo: "Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación" (Colosenses 1:15 NTV). Por lo tanto, tu mayor empeño, sobre todo si quieres ser usado por Dios, debe ser parecerte a Cristo. Eso significa que debes procurar manejar las situaciones como Él lo hizo, y tratar a la gente como Él lo haría. Pero escribió: "Precisamente a eso habéis sido llamados: a seguir las huellas de Cristo, que padeciendo por vosotros, os dejó un modelo que imitar" (1 Pedro 2:21 BLP).


Jesús es tu ejemplo en tres aspectos importantes: 
1) En el sufrimiento. Cuando lo maltrataron, en lugar de vengarse respondió con amor, paciencia y bondad. 
2) En el servicio. Se agachó a lavar los pies de sus discípulos, y luego les dijo: "...Ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis..." (Juan 13:15-17). 
3) En el sometimiento. Él dijo: "...No busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió" (Juan 5:30). Lo bueno es que Dios seguirá trabajando en ti; es más, Él está comprometido a llevarte a ese estado d onde en toda circunstancia de la vida actúes como lo hizo Jesús.


fuente: La Palabra para Hoy

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS