Romanos 6:7
... porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado
Pensamientos del Día:
A escala nacional en nuestro sistema de derecho penal, más de 100 presos han sido liberados de la celda de los condenados a muerte desde 1976 - casi todos después de que pruebas de ADN demostraron su inocencia. El estado de Florida tiene la distinción dudosa de liderar la nación en penas de muerte injustas. Hace varios años, St. Petersburg Times dirigió un artículo a fin de cavar un poco más profundo en lo que pasó en las vidas de 20 de estos presidiarios de celda de los condenados a muerte después de que ellos fueron absueltos de la prisión.
Aquí está lo que pasó a unos condenados injustamente en Florida : uno está muerto - asesinado en las calles de Medellín, Colombia, unos años después de su liberación; dos siempre estuvieron bajo custodia estatal y cumplen penas por otros delitos; y cuatro consiguieron la libertad, pero están de vuelta entre rejas por ofensas cometidas después que fueron liberados. Los 13 restantes están de vuelta en la sociedad, muchos viviendo al margen de la vida - modesta y anónimamente - temerosos de que su pasado salga a relucir. Todos ellos se esfuerzan por recuperar algo de lo que perdieron: matrimonios, amor propio, empleos, salud, y estabilidad mental. En apariencia, algunos sobrevivientes hasta parecen normales, con familias, buenas casas y buenos empleos. Pero cada día, tienen que lidiar con las memorias - la amargura, cólera, y miedo.
Piense en ello durante un minuto: Tres de los 20 regresaron a un lapso de 16 horas para la silla eléctrica. Sus últimas comidas habían sido pedidas, sus trajes de entierro de 150$ fueron entallados y esperaban. Rara vez la muerte se torna tan real y tan cercana. Entonces milagrosamente la sentencia fue revocada y ellos fueron liberados. Así es como yo me siento en Cristo. Aunque a diferencia de estos condenados a muerte, no me siento amargado o enojado. La gratitud y la alegría son más descriptivas. He sido liberado de la prisión del pecado y la pena de muerte. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Fue de alguna manera revocada mi sentencia porque pruebas de ADN demostraron mi inocencia? No -mas bien yo sé que soy culpable del delito. Mi gozo es porque mi Salvador me amó tanto que Él dio Su vida por mí - para que yo pudiera vivir. Juan 3:16: "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"
Preguntas para Reflexionar:
Hay una ironía en estas historias de sobrevivientes de celda de los condenados a muerte: Una pena de muerte fue necesaria para liberarlos. Si ellos hubieran recibido una cadena perpetua, ellos probablemente nunca habrían salido. La muerte era el único camino de la prisión para estos presidiarios a menos que un milagro pasara. Lo mismo ocurre con nosotros. Esperamos todos nuestras propias penas de muerte. Puede que no estemos en el lapso de las 16 horas previas a la ejecución, pero somos igualmente culpables de pecado y merecedores del castigo. Romanos 3:23 dice: "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios," ¿piensa usted de alguna manera que su pena de muerte será conmutada en el último momento sin Jesús? Jesús dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mi." ¿vendrá usted? Él está esperando.